lunes, 10 de agosto de 2015

Fuerzas federales detienen en Tamaulipas a 41 presuntos delincuentes

En la reunión del Grupo de Coordinación Tamaulipas realizada este día, el Gobernador Egidio Torre Cantú fue informado de los resultados obtenidos mediante la Estrategia de Seguridad, destacando el debilitamiento de la estructura delincuencial con la detención de 40 integrantes de dos grupos criminales, así como la localización de cinco narco-campamentos.
Tamaulipas,-NARCOVIOLENCIA.-El Grupo de Coordinación Tamaulipas reportó la detención de 41 integrantes de dos grupos criminales, así como la localización de cinco narco-campamentos, en operativos efectuados en las regiones centro, frontera y costa de esta entidad.

La dependencia estatal refirió en un comunicado que en el marco de la Estrategia de Seguridad, elementos de las fuerzas federales en coordinación con agentes estatales lograron además debilitar la estructura delincuencial del 20 de julio a la fecha.
Explicó que en la región centro del estado, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal y Fuerza Tamaulipas detuvo en tres acciones distintas a ocho personas, de las cuales cuatro eran integrantes de una banda de secuestradores y extorsionadores que operaba en San Carlos, Padilla y Victoria.

En la región frontera de la entidad, personal de la Policía Federal detuvo en la carretera Playa General Lauro Villar-Tijuana, en el tramo caseta de peaje Palo Blanco, a Gloria Leticia López Morales y los ex militares salvadoreños Luis Antonio Funes y José Miguel Ángel Gálvez, quienes aceptaron ser integrantes del grupo delincuencial que opera en Reynosa.

La mujer declaró que sus funciones eran reclutar a delincuentes extranjeros, mientras que los ex militares indicaron realizar funciones de sicarios por un pago mensual de 15 mil pesos cada uno.

Entre otras acciones efectuadas en Reynosa, destaca la detención en el fraccionamiento San Valentín de 13 personas, a quienes se les aseguraron armas de fuego y equipos de comunicación.

Además de la detención por parte de personal de Fuerza Tamaulipas en la colonia Lomas Real de la Jarachina Norte ubicada en esta localidad, de cuatro personas encargadas de colocar cámaras de video vigilancia para un grupo delincuencial.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas añade que en la región costa, personal que integra el operativo de seguridad logró la detención de 13 infractores, entre ellos cinco secuestradores.

Además de las detenciones, en el periodo mencionado se logró la deshabilitación de cinco narco-campamentos, tres de ellos en el municipio de Nuevo Laredo y dos más en Aldama.

Agregó que de enero a agosto del presente año, personal de las fuerzas de seguridad federal y estatal han localizado nueve narco-campamentos, de los cuales tres operaban en Nuevo Laredo, cuatro en Aldama, uno en Nueva ciudad Guerrero y uno más en Ciudad Victoria.

Las acciones realizadas del 20 de Julio a la fecha

Región Centro (Victoria)

Julio 23.- Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y Policía Federal detuvo a Omar Alejandro Zúñiga Ríos, Abner Alexis Mora Rincón, Luis Gerardo Moreno Pérez y Sara Alicia Pérez Reyes, integrantes de una banda de secuestradores y extorsionadores que operaban en los municipios de San Carlos, Padilla y Victoria.
Julio 27.- Policías estatales de Fuerza Tamaulipas detienen a dos sujetos identificados como José Gabino Zapata Mata y Enrique Vega Cisneros, quienes aceptaron pertenecer al grupo delincuencial que opera en la capital del Estado.
Julio 29.- Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional detuvo a Luis Alfredo Ramírez Castillo y Esteban Rodrigo Camacho Uvalle, también integrantes del mismo grupo criminal.

Región Frontera (Reynosa)

Julio 26.- Personal de la Policía Federal detuvo en la carretera Playa General Lauro Villar-Tijuana, en el tramo caseta de peaje Palo Blanco, a Gloria Leticia López Morales y los ex militares salvadoreños Luis Antonio Funes y José Miguel Angel Gálvez, quienes aceptaron ser integrantes del grupo delincuencial que opera en Reynosa. La mujer declaró que sus funciones son reclutar a delincuentes extranjeros, mientras que los ex militares indicaron realizar funciones de sicarios por un pago mensual de 15 mil pesos cada uno.
Julio 26.- Policías Estatales de Fuerza Tamaulipas detienen en un sector del Fraccionamiento San Valentín a 13 delincuentes, a quienes se les aseguraron armas de fuego y equipos de comunicación. Ellos son Arturo Macías Solís, José Carlos Quintero Rentería, Ulises Esaut Betancourt Azúa, David Alejandro López Montoya, José Máximo Salgado Ruiz, José Francisco Gómez Treviño, José Manuel Caldera Ríos, Luis Pablo Reyes Gómez, Daniel Wing Carmano, Brayan Juan Raymundo Ignacio, Eduardo Gómez Martínez, Martín Gómez González y Janeth Araceli Ruiz Reyes.
Julio 31.- Personal de Fuerza Tamaulipas detienen en la colonia Lomas Real de la Jarachina Norte, a cuatro sujetos encargados de colocar cámaras de video vigilancia para el grupo delincuencial que opera en ese municipio fronterizo. Tres de los detenidos fueron identificados como Hugo Felipe Chávez Herrera, Alan Alvarado Alegría y Oscar Adrián Díaz Santana.

Región Costa

Julio 20.- Personal de Fuerza Tamaulipas detuvo en la colonia Serapio Venegas del municipio de Altamira, a Edgardo García Méndez y Joel del Angel Ahumada, por asaltar con un arma larga una empresa dedicada a la venta de productos lácteos.
Julio 21.- En un operativo conjunto, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y Fuerza Tamaulipas detuvo a cinco secuestradores identificados como Federico Vázquez Hinojosa, Rodrigo Castillo García, Abel Lugo Castro, Benjamín Antonio Hernández y Oscar Hernández. Su detención se logró en el municipio de Soto la Marina.
Julio 24.- Policías estatales de Fuerza Tamaulipas detienen en Altamira a cinco personas por el delito de robo de vehículos, siendo ellos Margarito Contreras Zúñiga, Julio César Bautista Amado, Luis Eduardo Zárate Martínez, Jorge Andrade Reséndiz y Artemio Ambriz Gallardo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario