lunes, 10 de agosto de 2015

Cae jefe Regional ZETA, ordenaba los secuestros desde Cd. Victoria

Cd. Victoria.- En el marco de las acciones implementadas para combatir el delito del secuestro y la extorsión, elementos de la Policía Federal adscritos a la División de Investigación lograron la detención de David Piña Padrón, identificado como jefe regional de un grupo delincuencial que opera en la capital del Estado y otros municipios de Tamaulipas.

De acuerdo a las investigaciones, Piña Padrón coordinaba operaciones ilícitas desde Ciudad Victoria hasta la región de El Mante y de Ciudad Victoria hasta los municipios de San Carlos, San Fernando e Hidalgo, siendo el responsable de la planeación y logística de secuestros, extorsiones y otros delitos de orden federal cometidos en esos puntos.

Con él fue detenida Kasandra Lawrency Aguirre Puga, pareja sentimental de Piña Padrón. Al momento de su detención, el martes 14 de julio del presente año, les fueron asegurados 16 envoltorios conteniendo cocaína, una bolsa con mariguana, tres envoltorios con heroína, una granada de fragmentación, una camioneta Chrysler Nitro color rojo y un equipo de telefonía.

Piña Padrón es presuntamente el responsable de ordenar por lo menos 10 secuestros que se encuentran acumulados en la averiguación previa 130/2015, entre ellos el de la ex diputada Ernestina Rodríguez Borrego, ocurrido el 29 de junio de 2014 en el ejido "La Chepina".

Adicionalmente, David Piña Padrón cuenta con orden de aprehensión del fuero federal por delincuencia organizada.

Piña Padrón y Kasandra Lawrency, así como los objetos asegurados, serán puestos a disposición del Ministerio Público Federal adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de la Delincuencia Organizada (SEIDO), de la Procuraduría General de la República.

Se presentan las fotografías de David Piña Padrón y Kasandra Lawrency Aguirre Puga, con el único propósito de que si algún ciudadano fue víctima de delito o hecho ilícito por parte de estas personas, acuda a las autoridades competentes a denunciarlos formalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario