jueves, 2 de julio de 2015

Por segunda vez capturan a "El Menchito" hijo del líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación

"El Menchito" recientemente se había sometido a una operación de nariz
Por segunda ocasión fue capturado por el gobierno Federal Rubén Oseguera González alias "El Menchito" es el hijo de Nemesio Oseguera, también conocido como 'el Mencho', líder del cártel Jalisco Nueva Generación, uno de los dos grupos de narcotráfico más poderosos de México y que actualmente mantiene una guerra abierta contra el gobierno luego de ya haber asesinado a varios funcionarios del gobierno del Estado de Jalisco y causado la muerte a varios policías y militares durante ataques a las fuerzas Federales y estatales que origino un enojo claro en el gobierno, "El Menchito" fue detenido por primera vez en enero de 2014, pero más tarde fue liberado por decisión de un juez.
Esta ves fue capturado durante esta madrugada en el estado de Jalisco durante un operativo implementado por fuerzas federales y armadas luego de las líneas de investigación iniciadas por ambas dependencias en la última semana. 
Jalisco,-NARCOVIOLENCIA-Fuerzas especiales del Ejército y de la Policía Federal detuvieron esta madrugada en Jalisco a Rubén Oseguera González, 'El Menchito', hijo de Nemesio Oseguera Cervantes, 'El Mencho', líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

El 30 de enero de 2014, 'El Menchito' ya había sido detenido en Zapopan, junto con otros cuatro presuntos sicarios. Sin embargo, el 26 de diciembre de ese año, Oseguera González fue puesto en libertad por falta de pruebas.

Funcionarios de la Secretaría de Gobernación confirmaron la captura del presunto delincuente, pero no precisaron si durante el operativo se registró algún enfrentamiento y si hay o no más personas detenidas.

El gobierno federal confirmó la identidad del hijo del líder del cártel Jalisco Nueva Generación, capturado hoy martes.

Tras corroborar a través de fotografías, huellas dactilares e imágenes que se tenía en poder de autoridades ministeriales, se corroboró al 100% la identidad de esta persona.

'El Menchito' fue trasladado a la Ciudad de México para ponerlo a disposición del agente del Ministerio Pública Federal adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, de la PGR, donde las próximas horas se resolverá sus situación ministerial.
*****
Confirma Monte Alejandro Rubido recaptura de 'El Menchito' durante conferencia de prensa
El comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, confirmó que elementos del Ejército mexicano y de la Policía Federal recapturaron en Zapopan, Jalisco a Rubén Oseguera González, alias "El Menchito", hijo de Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho", líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.
"Fuerzas federales, comandadas por elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal, lograron la captura de Rubén Oseguera González, en el municipio de Zapopan, en Jalisco. El detenido es hijo de Rubén, o bien de Nemesio Oseguera Cervantes, cabeza y fundador de la referida organización criminal", informó.

Agregó "Oseguera González tiene 25 años de edad y es originario del estado de California, en los Estados Unidos de América, por lo tanto cuenta con doble nacionalidad y es considerado el segundo al mando de la estructura delictiva del grupo que encabeza su padre".

Rubido García enfatizó que Rubén Oseguera González fue detenido el año pasado pero por falta de pruebas fue liberado el pasado 1 de enero.

"Cabe recordar que el 30 de enero del año pasado, Oseguera González fue detenido y recluido por casi un año en un Centro Federal de Readaptación Social acusado de los delitos de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, delitos contra la salud y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Posteriormente, el primero de enero del año en curso, fue puesto en libertad por un juez federal", indicó.

Tras obtener su libertad, El Menchito se integró de nuevo al cártel como segundo al mando coordinando la compra-venta de droga hacia Estados Unidos, robo y venta de hidrocarburos, entre otros ilícitos.

Por lo que la madrugada de este martes se implementó un operativo con militares y federales en la zona de Zapopan para proceder a su recaptura.

Según Rubido García, el delincuente se conducía con bajo perfil por lo que no contaba con seguridad al momento de su detención, incluso, se sometió recientemente a una operación de nariz.

El objetivo fue ubicado cuando circulaba al interior de su vehículo acompañado por su cuñado, Julio Alberto Castillo Rodríguez de 31 años de edad, originario de Michoacán.

Mencionó que a los detenidos se les decomisaron armas y cartuchos de diversos calibres.

Por último, informó que Oseguera González y Castillo Rodríguez al igual que los asegurado, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario