sábado, 4 de julio de 2015

Los 'juniors del narco' más poderosos en México - EL DEBATE (Comunicado de prensa) (Registro)

Rubén Oseguera ilustra el caso de los hijos de los grandes capos que siguen las actividades de su padre

El Universal.- Rubén Oseguera González, 'El Menchito', fue capturado por fuerzas federales la madrugada del 23 de junio en Zapopan, Jalisco, al ser considerado como segundo al mando en el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), sólo por debajo de su padre,Nemesio Oseguera 'El MEncho'.

De acuerdo a reportes de autoridades de seguridad, Oseguera González -de 25 años- es el operador financiero del CJNG, resaltando que durante su primera detención en 2014, en la zona metropolitana de la capital jalisciense, se le aseguraron 25 millones de pesos en efectivo, así como armas de grueso calibre.

'El Menchito' además es señalado de ordenar las ejecuciones de integrantes de grupos rivales, situación por la que podría estar relacionado con el crimen de más de 70 personas exhumadas de fosas clandestinas en Jalisco.

Rubén Oseguera ilustra el caso de los hijos de los grandes capos que siguen las actividades de su padre y logran ejercer un amplio poder en la estructura del grupo delictivo.

A continuación otros de los casos relevantes.

Los hijos de Ismael "El Mayo" Zambada: Serafín e Ismael

A finales de 2014 se efectuó un operativo en el poblado conocido como El Salado, perteneciente a Culiacán, Sinaloa, fue capturado Ismael Zambada Niebla, hijo del 'Mayo Zambada', líder histórico del cártel de Sinaloa. Actualmente se encuentra en el penal 'El Altiplano'.

En el caso de Serafín Zambada, este se encuentra bajo custodia de las autoridades norteamericanas y en 2015 se declaró culpable de conspirar para el tráfico de droga hacia ese país, razón por la cual se espera su sentencia en el transcurso de este año.

Antes de su detención, Serafín Zambada presumía en redes sociales los lujosos regalos a su novia, los cuales iban desde una camioneta de lujo hasta un león. En septiembre de 2014 se declaró culpable ante una corte de Estados Unidos por los delitos d enarcotráfico.

Vicentillo, el hijo mayor del 'Mayo Zambada'

En 2009 la PGR detuvo a otro hijo del "El Mayo", Vicente Zambada Niebla, alias el "Vicentillo", junto a sus escoltas en la colonia Jardines del Pedregal de la ciudad de México por ser el encargado de la logística y seguridad del cártel de Sinaloa.

El hijo del narcotraficante fue extraditado a Estados Unidos, donde se le sigue un juicio por delitos relacionados al tráfico de estupefacientes.

Familiares de Amado Carrillo Fuentes

Amado Carrillo fue el fundador del cártel de Juárez y era conocido como "El Señor de los Cielos". Su hijo, Vicente Carrillo Leyva, fue detenido el primero de abril de 2009 mientras se ejercitaba en un parque de Bosques de las Lomas, se le acusó de tener funciones directivas y de ocultamiento de las ganancias del tráfico de drogas desde la muerte de su padre.

Hazte fan de EL DEBATE en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado de lo más relevante en Sinaloa, México y el mundo.

También suscríbete al boletín informativo de noticias generales, deportes y fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario