miércoles, 1 de julio de 2015

Lista de los mausoleos de lujo de los grandes capos del narco en México

Culiacán, Sinaloa,-NARCOVIOLENCIA.-Cine, escaleras de caracol, suites nupciales, aire acondicionado encendido las 24 horas del día, tv satelital, wi-fi, música inteligente, cocinas equipadas,seguridad con vídeo remoto, así son  los mausoleos de los grandes capos del narcotráfico mexicano, cuyo valor inmobiliario de algunos mausoleos alcanzan hasta el millón de dólares, de acuerdo con un amplío reportaje publicado por el diario británico Daily Mail.

Al final de la vida dedicada a la violencia, el crimen y la búsqueda de la riqueza, Mexico es  famoso por los mausoleos de los capos de la droga  que cuestan más que un hogar promedio de una familia en la  capital de Sinaloa.
Provocadores  incluso en la muerte, los 'narcos' de Culiacán han construido sus propias tumbas, equipadas con aire acondicionado las 24 horas, Wi-Fi, dormitorios, cocinas, salas de cine en casa y otras comodidades para sus familias que vienen a visitar sus restos con toda la comodidad.

México , sede del más grande y poderoso Cartel de Sinaloa , en el estado de Sinaloa hay un cementerio asentado en Culiacán  la capital del estado que cuenta las historias de la inmensa riqueza de los señores de la droga.

Te presentamos la lista de los mausoleos mas caros e impresionantes de los capos del narcotráfico en México

MANUEL TORRES FELIX. COSTO: $ 340,000.00 Dolares.
Aire Acondicionado/Cocina y Alarma.
Conocido como "El Ondeado" "El M1", Manuel Torres Félix fue un Capo del cártel de Sinaloa  quien regularmente pasaba hasta 3 días sin dormir y tenia infinidad de corridos que enaltecían sus actividades criminales. Conocido por su inestabilidad emocional y la tendencia a perder los estribos a la menor provocación, murió en un enfrentamiento con el ejercito en Octubre del 2012, era considerado la mano derecha de El Mayo Zambada líder mas visible ahora en el Cártel de Sinaloa.

Una tumba relativamente simple en comparación con algunos de sus contemporáneos, pero sin embargo está construido en el estilo antiguo de Atenas, con columnas griegas dentro y por fuera, que se eleva a través de una cámara funeraria de mármol, y con una cocina y comedor arriba.

ARTURO BELTRAN LEYVA COSTO: 650,000.00 Dolares.
WIFI/TV SATELITAL,A/C/2 HABITACIONES/COCINA/ARMA.

Arturo Beltrán Leyva fue uno de los capos mas importantes de México conocido como "El Jefe de Jefes" y "El Barbas" lider de la organización que llevo su apellido Los Beltran Leyva dirigido por tres hermanos 2 ahora presos y El Jefe de Jefes que fue abatido en un operativo de La Marina en el sexenio de Felipe Calderón en Cuernavaca Morelos en un enfrentamiento que duro unos 90 minutos donde su grupo de sicarios uso mas de 20 granadas en contra de la Marina.
Tras su muerte le fue construido este imponente mausoleo de mas de 7 millones de pesos.
El cementerio desde la vista de un "DRONE".

IGNACIO CORONEL ,COSTO: 450.000.00 Dolares
WIFI/MUSICA/AC/ALARMA CON VIDEO REMOTO

Uno de los cuatro fundadores del cártel de Sinaloa, Ignacio Coronel Villareal controlaba las operaciones de metanfetamina de la organización criminal hasta el final de la producción, a través del contrabando fronterizo, a su venta en el mercado estadounidense. Él tuvo tanto éxito que se ganó el apodo de 'Rey del Cristal'.

Era famoso por su exceso de venganza, una vez envío a mas de 100  sicarios para deshacerse de  tres asesinos del Cartel de los Zeta en Sinaloa.

Coronel falleció el 29 de julio de 2010, en Zapopan, Jalisco, durante un tiroteo, con el Ejército Mexicano.

Se desconocen los datos del operativo que llevó a la muerte del narcotraficante, según la única versión oficial, (Secretaría de la Defensa Nacional) informó que la localización del capo conllevó varios meses de inteligencia militar.

Asimismo se dio a conocer que Coronel Villarreal se resistió a su captura disparando un rifle de asalto M-16, con el que dio muerte a un militar e hirió a otro tras esa accion los militares le dieron muerte.

El Mausoleo moderno de Ignacio Coronel cuenta con un sistema de música integrado que detecta donde se encuentran los visitantes y cambia el volumen en consecuencia. Además, cuenta con conexión wi-fi y un sistema de alarma que detecta intrusos y envía el video directamente a los teléfonos inteligentes de otros jefes del Cartel de Sinaloa.

INES CALDERON,COSTO: 550,000.00 Dolares
DOMO/A/C/SEGURIDAD.
Conocido como 'El Ingeniero' por sus métodos de contrabando creativos, Ines Calderón Quintero fue uno de los primeros narcotraficantes para introducir cocaína y heroína al mercado de Estados Unidos en los años 70 y 80.

Después de comenzar como un asesino independiente en Sinaloa, fue rápidamente a la parte superior de la lista de los más buscados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos después de torturar y matar a un agente de la DEA que lo había estado investigando.

El 7 de enero de 1988, Estados Unidos lo acusó de colaborar en la tortura y asesinato de un agente de la Drug Enforcement Administration DEA, Falleció en marzo de ese mismo año, en un tiroteo con agentes de la Policía Judicial Federal en su residencia en la colonia Las Quintas, que los agentes asaltaron liderados por el comandante Guillermo González Calderoni. Se dice que al ver Calderón al escuadrón dentro de su residencia abrió fuego contra los agentes, matando a uno de ellos: los agentes dispararon entonces contra Calderón, quien aun estando herido mató a un segundo agente antes de caer sin vida al suelo.

El Mausoleo romano con temas principescos de El Ingeniero cuesta 550,000 dólares  y tiene sus decoraciones florales reemplazadas cada cinco días.
Por encima de la cámara funeraria cavernoso, el piso de arriba con su techo abovedado sigue albergando reuniones del cártel en el nivel superior detrás de sus ventanas de cristal tintado.

HECTOR LUIS,EL "GUERO PALMA" COSTO: 420,000.00 
WIFI/SALA/COMEDOR/COCINA/ESCALERA CARACOL.
Uno de los jefes mas temidos del Cártel de Sinaloa Héctor Luis Palma Salazar, 'El Güero' era famoso por su control de las autoridades mexicanas, sobornando y amenazando a jueces y por mantener a la policía en su nómina.

En este mausoleo descansan los restos de la esposa y sus hijos del Guero Palma que fueron asesinados por Rafael Clavel, un venezolano que se cree que trabajaba para Miguel Ángel Félix Gallardo y para los hermanos Arellano Felix, se dice que Rafael Clavel sedujo a la esposa de Palma, Guadalupe Leija, según funcionarios mexicanos. Los mismos reportes indican que Clavel se llevó a la mujer a San Francisco, donde ella le dio acceso a una cuenta de 7 millones de dólares de "El Güero". El venezolano le cortó la cabeza y la envió por correo a la casa de Palma, en Culiacán, dentro de una hielera. Inmediatamente después, Clavel tiró a los dos hijos pequeños de Palma desde un puente en Venezuela.

Arrestado y procesado por ese crimen en aquel país, Clavel fue asesinado en prisión. La señora Leija y sus dos hijos fueron sepultados en una tumba en Culiacán, adornada con una pintura donde se plasmó a los tres. Por su parte, "El Güero" en venganza asesinó al abogado de los Arellano y a los tres hijos de Clavel.

Capturado en 1995, Palma fue luego extraditado a los Estados Unidos y se encuentra en prisión bajo los cargos de tráfico de drogas y conspiración actualmente purga su condena.

El mausoleo de la familia de El Guero cuenta con una escalera de caracol que conduce a una suite nupcial de aire acondicionado con una vista de 360 ​​grados de las colinas circundantes.
Cuenta con wi-fi en todo el edificio, así como una gran sala comedor y cocina americana, donde se llevan a cabo celebraciones y  ceremonias religiosas.

Corre el rumor de que El Güero mantiene el edificio con olor a perfume favorito de su esposa asesinada.

AMADO CARRILLO,COSTO 490,000.00 Dolares 
CAPACIDAD PARA 50 PERSONAS/CAPILLA SEPARADA
Uno de los capos de la droga más poderosos de su época, Amado Carrillo Fuentes fue conocido como "El Señor de Los Cielos"amaso una fortuna de más de 25 mil millones de dólares, y construyeron palacios en todo el estado norteño de Chihuahua en México , el más extravagante de lo que se conoce como el "Palacio de las Mil y una noches '.

Él era famoso por usar poseía una flotilla de aviones -que incluía aviones boeing 727-, la cual utilizaba para enviar droga a Estados Unidos. De allí su mote de "El Señor de los Cielos".

Murió en 1997, sobre la mesa de operaciones durante una cirugía plástica facial para alterar por completo su apariencia, el medico como lo se encargo de la cirugia plastica fallida fue asesinado meses despues.
Se cree que la muerte de Amado Carrillo no fue accidente sino que estuvo planeada por integrantes de otro cartel. La policía, en cambio, tiene fundadas sospechas que pudo ser un asesinato. Los doctores encargados de operar al Señor de los Cielos, Amado Carrillo Fuentes, fueron asesinados 4 meses después.

Construido sobre una de sus muchas fincas privadas en el norte de México, el mausoleo de Carrillo fue construido en el estilo neo-gótico según su gusto por la arquitectura clásica.

A un costo de 490.000 dólares, tiene una habitación separada para la familia de Carrillo, y una capacidad para 50 personas capilla en la parte trasera donde se llevan a cabo los servicios religiosos de la familia.

ARTURO GUZMAN,EL "POLLO",COSTO: 1,200,000.00 
A/C/VIGILANCIA/HABITACIONES MULTIPLES/
El  hermano de El Chapo Guzmán, Arturo Guzmán Loera fue asesinado dentro de la prisión, mientras atendía  una conferencia con su abogado.

Se sospecha que  los guardias lo dejaron solo con el guardaespaldas de su abogado ,a él se le encontró después de la entrevista con múltiples heridas de arma blanca.

La captura del hermano de Joaquin "El Chapo" Guzmán, Arturo Guzmán Loera, El Pollo, se dio en la Ciudad de México el 21 de septiembre de 2001.

El Pollo, fue considerado como el hombre que tomó las riendas de la organización mientras su hermano El Chapo estuvo preso, fue internado en el penal de máxima seguridad del Altiplano.

Tres años después, el 31 de diciembre de 2004, fue asesinado por el reo José Ramírez Villanueva cuando se encontraba en el área de locutorios hablando con su abogado.

El asesinato, cometido con una pistola 9 milímetros ingresada de contrabando al penal, fue adjudicado de manera extraoficial al miembro del cártel del Golfo Osiel Cárdenas Guillén, quien también estaba preso en el Altiplano.

El Complejo de mausoleos de la familia Guzmán se construyeron por su hermano jefe narco, Joaquin 'El Chapo' Guzmán a un costo de 1.200.000 dólares el mas caro de la lista.

Cuenta con cinco edificios separados, uno para cada uno de los hermanos Guzmán que incluye a un hijo muerto de El Chapo Guzmán llamado Edgar Guzmán Salazar asesinado en el 2008 durante los ajustes de cuentas tras la ruptura con los hermanos Beltrán Leyva.

Los edificios cuentan con aire acondicionado, vigilancia las 24 horas, así como habitaciones con baño de arriba para visitas familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario