sábado, 4 de julio de 2015

Increíble! Que Justicia tan mas pendeja! Por tercera vez detienen a 'El Menchito'; es trasladado a la SEIDO

Rubén Oseguera González fue detenido por agentes federales y es trasladado a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) en cumplimiento a una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público por la desaparición de personas, dio a conocer la Procuraduría General de la República (PGR).

La PGR también dijo que apelará el fallo de la juez que hace unas horas dejó libre a "El Menchito" pues considera que tiene varias inconsistencias.

¿Quién es "El Menchito"?

La Procuraduría tendrá 48 horas para poner a disposición a Oseguera González por el delito de desaparición de personas.

Respecto al fallo del Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México que dejó en libertad a Oseguera González poe falta de elementos fuentes de la PGR aseguran que en breve se apelará ese fallo ya que hay varias inconsistencias y elementos que no fueron tomados en cuenta.

La juez dijo que no fue asistido por defensor mientras que la PGR asegura que no sólo estuvo acompañado de su abogado sino que también estuvo presente un Cónsul de los Estados Unidos ya que Oseguera tiene doble nacionalidad mexicana y estadounidense. Añadieron que también estuvo acompañado por un médico.

Dijeron también que el Ministerio Público Federal presentó diversas pruebas que sostienen que Oseguera es parte de la organización criminal que encabeza su padre Nemesio Oseguera Cervantes y que incluso él ocupa el segundo puesto en importancia en ese cártel.

Tampoco, aseguran, fue tomado en cuenta que Oseguera González portaba armas prohibidas y que algunas de ellas tenían grabado su nombre.

Finalmente sostienen que la juez no dio valor probatorio al informe de detención de la Policía Federal y que consideró más creíbles los testimonios de la Policía Municipal de Zapopan, Jalisco.

Esta mañana el Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México dejó en libertad a Rubén Oseguera González, alias "El Menchito", hijo del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, por falta de pruebas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario