viernes, 3 de julio de 2015

El trágico caso del niño herido durante fuego cruzado en Matamoros tras balacera entre criminales y soldados

Un trágico caso el que se vivió en Matamoros esta semana luego que durante un enfrentamiento entre Sicarios y elementos del ejercito un niño de 8 años fue alcanzado por una bala al quedar en el fuego cruzado impacto en su cabeza mientras viajaba en el vehículo con su familia cuando se iba a la escuela .

Matamoros, Tamaulipas.- Lo que se esperaba que fuera un día normal termino convirtiéndose en una tragedia para una familia de esta ciudad fronteriza tras quedar atrapados en una balacera donde una bala perdida disparada por sicarios causo la muerte cerebral de un niño de 8 años.

ACTUALIZACIÓN: El Niño mencionado en este artículo lamentablemente ha fallecido.

"Todo fue muy rápido y confuso, escuche los disparos pero no supe de donde provenían, solamente le dije a los niños que se agacharan, pero el pequeño inquieto, quería ver que estaba pasando, y se presentó la fatalidad", comento entre llanto el padre Baltazar Medina durante una entrevista con Breitbart Texas.

El hijo de Medina, Kevin Baltazar Medina López de 8 años se encuentra respirando de manera artificial al establecerse el diagnostico medico de muerte cerebral tras recibir un impacto de bala en la cabeza  durante una balacera en matamoros esta semana.

Con un rostro desconcertado aun, Medina narro pequeñas escenas de lo ocurrido el día que lo dejara marcado de por vida al ser su familia una más de la lista de inocentes víctimas de la delincuencia organizada en una guerra sin cuartel que se vive en la frontera.

La balacera se dio cuando presuntos sicarios del crimen organizado dispararon a soldados mexicanos en la Avenida Cavazos Lerma  y Calle 16, a unas cuadras de una Televisa Matamoros.

La bala ingreso por el parabrisas delantero, el venia al centro del auto, y aun lado su hermana, la cual también presento una herida en el rostro.

"Desconozco los resultados del peritaje hasta el momento, estoy esperando los resultados para saber más, lo único que me interesa es mi hijo, pero los médicos no dan esperanzas", aseguro.

El menor se mantiene internado en el área de terapia intensiva en el Hospital General "Alfredo Pumarejo" bajo un diagnostico medico desalentador, luego que su cabeza recibiera el impacto de bala.

De acuerdo a la versión de su padre, Baltazar Medina, en el auto viajaban 4 menores con destino a la escuela, ruta cotidiana que transitan a diario, cuando en punto de la 13:05 se escucharon detonaciones de arma de fuego, e inmediatamente les pidió a los menores agacharse.

LA VERSION OFICIAL

La emisión de la versión oficial del gobierno de Tamaulipas, se dio a conocer esta semana donde se explica que en el municipio de Matamoros, integrantes de un grupo delincuencial atacaron a un convoy de la Secretaría de la Defensa Nacional, alcanzando con sus balas un vehículo particular donde viajaban un padre de familia y dos hijos menores de edad.

"Como consecuencia del ataque, un niño de siete años de edad (la familia confirmo que tiene 8 años) recibió un impacto de bala en la cabeza, mientras que su hermana de 13 años y su padre resultaron ilesos.

Por la calle 16 se desplazaba una camioneta Nissan Murano con civiles armados, quienes al percatarse de la presencia de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional por la calle Periférico, pensaron que iban por ellos y empezaron a golpear otros vehículos para escapar, al tiempo que dispararon contra los militares con los resultados ya descritos.

Por tratarse de un crucero muy transitado, especialmente a esa hora, el personal de la Defensa Nacional se abstuvo de repeler la agresión para no lastimar a personas inocentes."

CUESTION MÉDICA

Como parte de los protocolos de seguridad que se mantienen en el caso y por tratarse de un crimen donde se registró la participación de civiles armados y fuerzas federales la situación se mantiene hermética.

José Antonio Alfaro Caballero, director de la unidad hospitalaria "Alfredo Pumarejo", afirmo que por tratarse de una situación que involucra una situación extraordinaria, pierde la jurisdicción para revelar información pública sobre la estado del menor quien mantiene más de 30 horas internado bajo condiciones críticas.

Informo que se ha revocado su autoridad en este momento para hablar en lo particular sobre el caso, y será a través de comunicados emitidos por la secretaria de salud de Gobierno del Estado que se brinde información de manera pública y de manera autorizada.

"Nosotros hemos dado a conocer a la secretaria de salud cada movimiento y acción realizada con el menor en todo momento, pero será el gobierno del estado el Único en revelar información sobre los hechos", concluyo.

LA REALIDAD DE LA FRONTERA

Luego de los hechos registrados en la ciudad fronteriza de Matamoros Tamaulipas padres de familia entrevistados por este medio, reconocieron como una situación difícil la que se vive en esta frontera, donde de manera inesperada cualquier civil inocente puede formar parte de la lista de personas que han estado en el lugar incorrecto, en el momento no indicado.

"Nuestros hijos van a la escuela, se desplazan por las calles de Matamoros, y es una tristeza que ocurra esto, que una familia de un inocente este padeciendo esta situación lamentable", afirmo José Ernesto García Padre de familia.

Las familias de Matamoros tratamos a diario de vivir una vida común, pero sabemos que afuera solamente la bendición de Dios puede cubrir a nuestros hijos para que regresen con bien a casa, comento.

"La zozobra se mantiene en cada hogar, por una situación que no para, y donde nadie queda exentó de correr peligro al momento de presentarse un enfrentamiento entre las autoridades y civiles armados en esta frontera", puntualizo.
ACTUALIZACIÓN: El Niño mencionado en este artículo lamentablemente ha fallecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario