jueves, 2 de julio de 2015

"El Mili", el militar que fue líder de trata, narcotráfico y secuestro en Edomex

"El Mili", también es jefe de un grupo de distribuidores de droga entre 15 y 20 años de edad que operan en distintas secciones de Los Héroes Técamac y es investigado por el secuestro de al menos cinco menores de edad.

La Procuraduría General de Justicia del Estados de México (PGJEM), informó sobre la captura de tres individuos que estarían relacionados con el homicidio de Bianca Edith Barrón Cedillo de 14 años, luego de que dos policías fueron asignados a la revisión del caso de la joven desparecida el 8 de mayo del 2012.

Autoridades destacaron, que gracias al trabajo de los policías estatales que revisaron el caso tuvieron una corazonada que la joven que investigaban se parecía a la del cuerpo que tenían en la Semefo, por ello localizaron a la madre para que acudiera al reconocimiento del cuerpo. Ella confirmó que se trataba de su hija.

Ante este hecho, el gobierno mexiquense detuvo el conteo de 339 días de desaparecida que tenía Bianca Barrón para colocarla en la categoría de localizada pero muerta.

En tanto, el 17 de febrero del 2014 se informó sobre la captura de tres responsables de la muerte de la joven de 14 años y dentro de los implicados se encuentran dos menores de 18 años, por lo que sus nombres no fueron dados a conocer públicamente y el líder del grupo de 23 años y miembro de la policía militar.

Erick Sanjuan Palafox, presunto responsable del homicidio de la joven, al momento de su detención era policía militar activo en el Tercer Batallón, adscrito a la puerta 8 y fue formado en las aulas de la Secretaría de la Defensa Nacional, así indicó un informe elaborado por la Fiscalía Especializada de Trata de Personas y para la Investigación de Personas Desaparecidas o Extraviadas.

De la misma forma, alertan que Sanjuan Palafox mejor conocido como "El Mili", trabajaba para el enemigo, pues también es jefe de un grupo de distribuidores de droga entre 15 y 20 años de edad que operan en distintas secciones de Los Héroes Técamac y es investigado por el secuestro de al menos cinco menores de edad que pudieron estar o aún están en las redes de la trata de personas del país.

Por otro lado, PGJEM destacó que el grupo comandado por "El Mili", se le liga con secuestro y asesinato de Bianca Barrón, el plagio y homicidio de Abril Selena Caldiño Rodríguez (15 años), la desaparición forzada de lucía Joseline robles Sánchez (17 años), Yenifer Velázquez Navarro (16 años) y Arisbeth Sánchez Izalde (15 años), todos estos casos en Tecámac y Ecatepec.

Testimonios han aportado información para la detención de este supuesto militar, pues en el caso de Arisbeth, ella fue raptada en la colonia Santa María Chiconautla en Ecatepec, junto con su hermano de 10 años, quien fue liberado minutos después y el pequeño relató que el hombre que participó en el secuestro de su hermana traía un "corte de cabello tipo militar".

Por otro lado, señalaron que San Juan ya confesó haber matado a Bianca y que está cooperando con el resto de los casos.

A través de su pagina de Facebook, se puede observar imágenes que destacan al mili posando en un baño portando su uniforme militar con la identificación de su apellido bordada en el pecho, en otra alguien lo retrató presuntamente en el Campo Militar 1, uniformado y recargado en un Porsche Boxster.

Cabe destacar, que en el Estado de México las jóvenes que ha desaparecido tienen similares características entre sí: jovencitas, menores, delgadas, cabello largo, lacio, chaparritas, fáciles de atrapar por un hombre.





No hay comentarios:

Publicar un comentario