jueves, 23 de julio de 2015

Detienen el jefe de plaza de los Zetas buscado en Quintana Roo

Como resultado de un operativo de inteligencia de la Policía Ministerial, zona centro Cosamaloapan, coordinado por la Unidad Especializada.

Para el Combate al Secuestro (UECS) y en atención a un oficio de colaboración de la Procuraduría de Justica de Quintana Roo, la mañana de este viernes fue detenido Aarón Torres Prieto como probable responsable del delito de secuestro en ese estado.

En atención al oficio de colaboración CAN-UCES-3570/2015, los agentes ministeriales implementaron una acción táctica, cuyo resultado fue la localización y captura del presunto autor del delito de secuestro quien, además.

Ha sido identificado por las autoridades quintanarroenses como presunto jefe de plaza de una organización delictiva. El detenido, de 28 años de edad, originario de Reynosa, Tamaulipas, con domicilio en Ángel R. Cabada; fue intervenido cuando circulaba sobre la Carretera Federal que conduce a Cosamaloapan.

Al ser abordado por las fuerzas del orden, hizo uso de un documento oficial apócrifo expedido en el estado de Tamaulipas, a nombre de Adrián Hernández Prieto, con la intención de evadir la acción de la justicia; sin embargo, al ahondar en las investigaciones, fue identificado plenamente y terminó por reconocer su verdadera identidad.

Luego de cumplir con el ordenamiento procesal, fue entregado a la UECS para que lo pusiera a disposición de las autoridades de Quintana Roo que lo requirieron, para seguir su proceso penal es esa entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario