viernes, 10 de julio de 2015

Balacera en Fresnillo, balean a dos jovenes.

Fresnillo.- Dos jóvenes, de 22 años, fueron baleados por sicarios que viajaban a bordo de un vehículo; los hechos acontecieron al final de la arteria Niños Héroes.

Cerca de un lote baldío de la comunidad Estación San José, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), junto con la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Policía Ministerial del Estado (PME), se movilizaron al lugar de los hechos a las 20 horas de este jueves.

Al lugar también se trasladaron socorristas de la Red de Emergencias Médicas de Zacatecas (Remeza) para brindarle los primeros auxilios a los heridos. Ejército, y Marina así como PFP para custodiar y resguardar la zona, cerca del Salón de fiestas Montana.

La madre de uno de los heridos declaró que su hijo Juan Mauricio Prieto Dueñas, ingería bebidas embriagantes afuera de la casa junto con otro muchacho y que además estaba agresivo, por eso optó por meter a él y a su amigo a la fuerza cuando sucedió el ataque.

De inmediato todos en casa se tiraron al piso y se comenzaron a resguardar, el fuerte tiroteo dio de lleno en toda la fachada y puerta de la casa, dándole también a los 2 jóvenes a quienes trataron de ejecutar por igual, por poco le toca a la madre los balazos.

Relató que cuatro sujetos a bordo de un Sedan, verde, pasaron por la calle y empezaron a dispararles hiriéndolos a los jóvenes de varios balazos y tendidos en el piso pidiendo auxilio.

Cuando los paramédicos arribaron al lugar, encontraron a Juan Mauricio con disparos en una mano y otro en el cuerpo.

Asimismo, el otro joven identificado como Manuel Ochoa Contreras, de 22 años, también tenía dos impactos de bala.

De inmediato, los heridos fueron trasladados al Hospital General de Fresnillo (HGF) para su asistencia médica; mientras tanto, la zona fue acordonada por ministeriales y elementos de la Secretaria de Marina Armada de México (Semar). Y más a las afueras de la PFP quienes dieron rondines, al lugar también acudió tránsito del estado a cerrar la calle.

Uno de los elementos de la Policía Preventiva que es paramédico logró rescatar de la muerte al sujeto y entregarlo a sus demás compañeros que llegaron en ambulancias, hasta éste momento se reporta como grave en uno de los hospitales de Fresnillo.

De acuerdo con la información de la Policía Preventiva uno de los heridos va muy grave e incluso se daba por muerto debido a que una de sus familiares al verlo sangrar lo tomo entro sus brazos, pero literalmente lo estaba ahogando con la sangre que derramaba de las heridas recibidas.

Personal del Ministerio Público (MP) llegó al lugar, así como del Servicios Periciales, quienes se encargaron de levantar los indicios balísticos.

Algunas personas alcanzaron a identificar a los sujetos antes de que comenzara el tiroteo, conocido por el alias de El Casanova y era acompañado por otro sujeto de alias Ricky. Quien les hizo detonaciones de arma de fuego, impactándoles en varias partes del cuerpo, en el lugar quedó varios casquillos percutidos de calibre 45.

El presunto responsable fue identificado por uno de los familiares de los heridos como el "Casanova" quien tiene dos domicilios en la misma Estación San José, lugares que fueron revisados por la Policía ya que en uno incluso es como una casa abandonada con salida hacia un lote baldío de aproximadamente 50 por 50 metros.

Las ambulancias trasladaron a los heridos con camionetas de la PEP y personal armado para custodiarlos hasta el hospital.

La policía ministerial acudió algunos domicilios a revisarlos donde presuntamente podría estar los agresores, pero no tuvieron éxito al encontrarlos, informaron que solo había manchas de sangre en uno de los domicilios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario