viernes, 9 de enero de 2015

Con 10 ejecutados inició año 2015 en Veracruz #Verfollow

Durante las primeras horas del primero de enero, y la víspera de la noche de año Nuevo, se presentaron al menos diez víctimas mortales producto de la inseguridad, exceso en la ingestión de alcohol en diversos municipios de la entidad.

Tres de esas víctimas, por lo menos, son productos de ajustes de cuentas entre la delincuencia organizada. Como lo documentaron las mismas autoridades la mañana del 31 de diciembre en la zona de Tepetlán, municipio de Xalapa.

En un paraje de ese pueblo aparecieron dos hombres, uno boca abajo y el otro boca arriba, maniatados, con señales de violencia. En esa misma zona, las primeras horas del día primero, flotando en el río Sedeño, en Banderilla, aparecieron los restos de un hombre que presuntamente murió acuchillado.

En el sur de Veracruz, el día primero, elementos de la Procuraduría levantaron una osamenta que apareció a las afueras del campus de la Universidad Veracruzana (UV). En ese sitio encontraron un fémur y un cráneo, aunque no se descarta se trate de alguna broma estudiantil.

El primero, en la colonia Oaxaqueña, las autoridades levantaron los restos de un hombre quien pereció, se presume, ahogado en una alcantarilla, pero se investiga si tropezó y de quedó allí o su fue arrojado intencionalmente, pues la víctima presentaba diversos golpes.

En la colonia Barrio de Arriba, en Ixhuatlán del Sureste, fue encontrado el cadáver de un joven identificado como Felipe Rodríguez Cruz, quien presentaba varias heridas en el pecho y tórax, se presume un ataque para asaltarlo.

En Minatitlán, el día primero, en la colonia el Jagüey dos hermanos dieron muerte a su padre, a quien golpearon y patearon.

En las primeras horas del amanecer del 2015, un joven identificado como Carlos Quevedo Arano, de 25 años, perdió la vida al ser impactado por una camioneta tipo Jeep la cual era tripulada, se presume, por una persona en estado de ebriedad.

La noche del 31, una trabajadora social del Hospital General de Córdoba murió en un accidente carretero en el tramo estatal Fortín- Ixtaczoquitlán.

En la colonia Revolución de Boca del Río, un albañil de nombre Luis Omar Cano Mora perdió la vida de varias estocadas en el cuerpo atacado por una prima, quien también era su novia.

Los testigos relataron que la pareja comenzó a pelear, al calor de las copas, después del amanecer del 2015, cuando ella tomó el arma blanca y se la asestó en el cuerpo varias veces, y luego se fugó.

En Las Choapas, una persona reportada como desaparecida, fue encontrada flotando en un río cercano a la cabecera, sin vida.

En tanto la Secretaría de Protección Civil del estado, reportó inicio de año totalmente blanco en el estado de Veracruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario