jueves, 31 de julio de 2014

Se hacían pasar por policías federales

Elementos de la Policía Municipal efectuaron la captura de tres hombres que se encontraban en posesión de un cargador abastecido con 11 cartuchos útiles, en las inmediaciones de la comunidad de Hermosillo.

Trascendió que los detenidos manifestaron ser elementos de la Policía Federal, sin embargo no pudieron sustentar su dicho con algún documento o placa oficial. Autoridades ministeriales, informaron que tomaron conocimiento del caso luego de que personal de la Policía Municipal.

Dejara a disposición a Audelio Barrios Cortés; Juan José Barrios Cortés; y a Jesús Guerrero Cortés, quienes se encontraban en posesión de un cargador "Glock" abastecido con 11 cartuchos útiles de calibre .9 milímetros.

En torno al caso, y con base al testimonio que rindieron los elementos aprehensores, se estableció que la detención ocurrió mientras los policías implementaban un filtro de vigilancia en las inmediaciones de la comunidad de Hermosillo, sitio en el que detectaron un automóvil Nissan tipo Altima, en el que viajaban los hombres, por lo que les indicaron que se detuvieran a fin de realizar una revisión en sus pertenencias.

Trascendió que en la inspección, los servidores públicos localizaron el cargador oculto en una de las puertas de la unidad, por lo que efectuaron su captura. Razón por la cual, los antes mencionados fueron puestos a disposición de la autoridad competente, y actualmente permanecen a la espera de que se determine lo que procederá en su contra.

Dos torturados y ejecutados en Juárez, Chihuahua

Dos hombres asesinados ayer en la colonia Mariano Escobedo estuvieron privados de su libertad y bajo tortura en un taller de carrocería antes de ultimados.

El lugar donde permanecían esposados está situado en el cruce de las calles Plata y Linares. De ahí salió corriendo una de las víctimas al aprovechar un descuido de los sicarios. Pero los asesinos le dieron alcance cuadras más adelante, para darle muerte a balazos justo en la intersección de las vialidades Oro y Pinotepa.

En esos instantes eran las seis y media de la tarde, y las autoridades no sabían de la otra persona que estaba contra su voluntad en aquel taller. A este hombre también lo mataron los mismos sujetos que ultimaron al que intentó escapar para salvar su vida, y no fue encontrado hasta las diez de la noche al interior del negocio.

Habitantes de la colonia Mariano Escobedo comentaron que al que mataron en la calle tenía unos 45 años, a quien le dieron tres balazos, uno de éstos justo en la cabeza.

Escucharon las detonaciones y al salir de sus casas vieron al hombre tirado en la calle; vecinos de esa área agregaron que la víctima corría, pero de pronto sus verdugos lo alcanzaron y le dispararon.

La persona vestía pantalón de mezclilla, camisa y sandalias; de momento ninguno de los fallecidos fue identificado.

Agentes municipales, estatales y ministeriales llegaron al lugar para acordonar el área y hacer las investigaciones de campo correspondientes.

Ejecutan a 10 en la semana

En la tercera semana del mes murieron asesinadas 10 personas en seis municipios, según archivos periodísticos y estadísticas de la Procuraduría General de Justicia del Estado, mismos que indican que suman 60 homicidios dolosos en lo que va de julio.

Durante el 2014 han asesinado a 627 personas, y desde que inició el Gobierno de Mario López Valdez se contabilizan 5 mil 209 asesinatos. La semana que terminó asesinaron a dos mujeres, con las que suman 50 homicidios dolosos de mujeres este año.

Una de las víctimas es una joven de 23 años, originaria de la sindicatura de Palmillas, Escuinapa, que fue encontrada asesinada a golpes la mañana del lunes, en la salida sur de ese municipio. mientras que la otra víctima es una mujer de 36 años de edad, vecina del poblado Sibajahui, El Fuerte, quien se encontraba en la tortillería donde trabajaba y llegó un hombre que le disparó con una escopeta.

Julio ha sido marcado, hasta la fecha, con cuatro homicidios dolosos de mujeres.

San Ignacio es una de las localidades que se vio manchada por la violencia durante la semana, al encontrar asesinado a Emilio Sarabia Landeros, exsíndico de Piaxtla de Abajo.

Esta persona había sido privada de su libertad y fue encontrada muerta a balazos el martes en las inmediaciones de la comunidad La Tepozana.

Del total de crímenes cometidos la semana anterior en Culiacán fueron cuatro, en Ahome dos, en Guasave, Escuinapa, Navolato y San Ignacio, uno en cada municipio.

Enfrentamiento en Villa Juárez, Navolato; hay un muerto en Sinaloa

Cerca de las 6:34 de la mañana fue reportada una persona sin vida en un enfrentamiento contra militares militares ocurrido por la carretera "La 20", en la sindicatura de Villa Juárez. El hecho violento sucedió frente a la pista de avionetas llamada La Luna.

Según la información el cadáver del hombre quedó sobre un automóvil Toyota Camry de color blanco, con placas de circulación CNF7394. El vehículo presenta impactos de bala en el costado izquierdo. Para evitar el acceso a la zona militares cerraron parte de la mencionada carretera.

Más detalles, Un supuesto enfrentamiento a balazos que lleva hasta el momento como saldo una persona abatida, se registra en la comunidad de Villa Juárez, Navolato. Extraoficialmente los hechos iniciaron aproximadamente a las 4:00 horas en las inmediaciones del aeródromo La Luna, ubicado por la carretera La 20 en la comunidad antes mencionada.

Sin embargo, fuentes extraoficiales señalaron que el presunto delincuente fue abatido durante el enfrentamiento con elementos del Ejército Mexicano.

También se indicó que se han cerrado los accesos a la zona donde ocurre el enfrentamiento.

Las autoridades informaron que la víctima del enfrentamiento viajaba a bordo de un automóvil Toyota Camry, color blanco, con placas de circulación VNS-7394 de Sinaloa, aunque no se ha indicado su identidad, se señaló que los militares le hicieron la parada, y esta persona desobedeció la orden y posteriormente les disparó.

Hasta el momento se han recogido del sitio del atentado 15 casquillos percutidos de bala de grueso calibre y la carretera "La 20" se encuentra cerrada en ambos sentidos.

#LiberenaMireles Protestan en Puerto Vallarta

LiberenaMireles Protestan en Puerto Vallarta.
Views: 1937
70 ratings
Time: 02:03 More in News & Politics

Crimen Organizado

Underground Pictures and SAMO Production Present...
Views: 12
1 ratings
Time: 17:59 More in People & Blogs

2014 07 15 Aristegui - Estrategia Migratoria: Frontera Sur

Con: Jorge Durand y Alberto Xicotencatl.
Views: 0
0 ratings
Time: 22:19 More in News & Politics

El Chapo Isidro : Fausto Isidro Meza Flores

El Chapo Isidro : Fausto Isidro Meza Flores.
Views: 3004
35 ratings
Time: 03:12 More in News & Politics

Localizan cadáver mutilado en Torreón

Localizan cadáver mutilado en Torreón.
Views: 1523
14 ratings
Time: 01:05 More in News & Politics

Chilapa, Guerrero Marcha por la Paz ; Alto a la Narcoviolencia

Chilapa, Guerrero Marcha por la Paz ; Alto a la Narcoviolencia.
Views: 2542
29 ratings
Time: 01:40 More in News & Politics

Militares detienen en #Reynosafollow a 8 policías estatales

Reynosa Tamaulipas .- Efectivos del Ejército detuvieron ayer en Reynosa a ocho agentes de la Policía Estatal Acreditable y los custodiaron hasta el aeropuerto internacional de esta ciudad donde fueron trasladados en avión directamente a la Ciudad de México.

La detención se produjo luego de que todos los elementos fueron concentrados sorpresivamente por mandos de la Estatal Acreditable a las 17:00 horas en las instalaciones de la Direcciónde Seguridad Pública Municipal, en el Boulevard Morelos con Nayarit, en la colonia Rodríguez.

Aunque oficialmente no se revelaron los cargos contra los policías, trascendió que habrían sido descubiertos en una investigación interna por filtrar información confidencial, por lo que anoche eran interrogados en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de la Delincuencia Organizada (SEIDO) en la ciudad de Mexico.

Durante una hora, todos los agentes de la Estatal Acreditable permanecieron concentrados ante los mandos de esa corporación en la sede policial donde se mantuvo restringido el acceso a los medios de comunicación.

Durante ese proceso, las autoridades sellaron totalmente los accesos de las instalaciones y prohibieron la salida o entrada de policías, personal administrativo o civiles.

EN CARAVANA

Una horas más tarde, aproximadamente a las 18:00 horas, los ocho policías salieron custodiados por militares y fueron subidos a varias unidades para ser llevados en caravana al Aeropuerto Internacional ''Lucio Blanco'', donde un avión de las fuerzas federales los trasladó a la capital del país.

Hasta las 1:00 horas de esta madrugada del martes, ninguna instancia militar o estatal había emitido un pronunciamiento oficialsobre las detenciones de los agentes.

Este operativo se produce un día después de que el Secretario de Seguridad Pública en el Estado, general Arturo Gutiérrez García, anunció que un total de 247 policías estatales regresaron a Tamaulipas para incorporarse inmediatamente a las labores de seguridad y vigilancia en el Estado, luego de permanecer casi dos meses en el Centro de Adiestramiento Regional de la Sexta Región Militar ubicado en Mazaquiahuac, Tlaxcala, en donde recibieron adiestramiento y aprobaron exámenes de control de confianza.

Interior desmanteló 467 redes de crimen organizado en 2013 y ... - Te Interesa


Te Interesa

Interior desmanteló 467 redes de crimen organizado en 2013 y ...
Te Interesa
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado desmantelaron total o parcialmente 467 grupos de crimen organizado en 2013, investigaron a 17.358 personas y detuvieron a 6.292, según el último Balance de la Lucha contra el Crimen Organizado, ...
17.000 personas investigadas en el 2013 por crimen organizado Cadena Ser
La lucha contra el crimen organizado detuvo a casi 6.300 personas ... Heraldo de Aragon

los 35 artículos informativos »

Lil Boss Feat. KarnyFlow & Raptor - 3 raperos

Link de descarga: http://www.hulkshare.com/rv4rd12dchds.
Views: 2
0 ratings
Time: 04:08 More in Music

Balacera en Paseo Tabasco deja cuatro heridos

Tres personas fueron heridas con arma de fuego en pleno Paseo Tabasco esta tarde, y ya fueron trasladados al hospital Rovirosa, informó el diario Tabasco Hoy.

La balacera desatada en contra de los ocupantes de la camioneta parece ser una venganza cuyo origen es la violencia familiar, indicó el diario Tabasco Hoy, presumen fuentes policiales que ya indagan el caso.

En el vehículo, viajaban Reyna Gabriela Hernández, acompañada de su madre, María del Cármen, en los asientos traseros, y de su hermana Lourdes Hernández, quien conducía la unidad.

Como copiloto viajaba el abogado Luis Alberto Arias, quien representaba a Reyna Gabriela, quien presuntamente tuvo un altercado con su esposo el domingo pasado en la mañana del que salió lesionada en el oído con un machete; por eso se trasladaban juntos, pues venían de una diligencia del juzgado de paz donde se encuentra sujeto a proceso el marido de Reyna, Eduardo Germán Pérez Bautista, indicó el rotativo en su edición web.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia de Tabasco en un comunicado dijo que los disparos se efectuaron desde un vehículo en movimiento.

Indicó también que los ocupantes del vehículo (cuatro) que resultaron heridos son María de Lourdes Hernández Domínguez, Martha Domínguez Peregrino, Reyna Gabriela Hernández Domínguez y el abogado, Luis Alberto Arias de la Cruz.

Asimismo, el Gobierno del Estado precisó que ninguno de los agraviados forma parte de la Secretaría de Marina.

Por último, indicó que de acuerdo a las primeras investigaciones, el origen de la agresión está vinculado a la disputa por la guardia y custodia de un menor.