domingo, 14 de diciembre de 2014

Ubican en límites Guerrero-Michoacán escondite de La Tuta

La aprehensión de Gerardo Martínez Legorreta, tío de Servando Gómez Martínez, La Tuta, permitió ubicar las coordenadas en las que se ubica el delincuente.

Más buscado por las fuerzas de seguridad del Estado y ya se realiza un operativo de búsqueda, revela el portal de Noticias MVS. De acuerdo con la información obtenida por el periodista Marco Antonio Duarte.

El teléfono celular de Martínez Legorreta permitió detectar las coordenadas del lugar en que se esconde el delincuente, que se ubica en las montañas que se ubican entre los estados de Guerrero y Michoacán.

La zona ha sido descrita por las autoridades como un lugar intrincado, de difícil acceso y con un sinnúmero de sendas que pocas personas conocen. Incluso, las veredas que comunican con cuevas, montañas y ríos, no se aprecian desde el aire, lo que ha dificultado la búsqueda del considerado ya como el delincuente más buscado de México.

Según MVS, un equipo de agentes de inteligencia de la Procuraduría de Justicia de Michoacán lograron obtener la información tras detener a Martínez Legorreta en días pasados en el municipio de Arteaga, lugar de nacimiento de "La Tuta".

Para los investigadores, Martínez Legorreta mantenía comunicación directa con el fundador del cártel michoacano, por lo que se pudo rastrear el historial de llamadas que permitieron conocer las coordenadas geográficas de la zona donde pudiera estar escondido el narcotraficante.

Agentes operativos de la Policía Ministerial y de la Fuerza Ciudadana, apoyados por áreas de inteligencia del gobierno Federal, mantienen un operativo especial en la región de Tierra Caliente entre Michoacán y Guerrero, donde se presume está escondido Servando Gómez.
El gobierno federal ofrece una recompensa de 30 millones de pesos por información que lleve a la captura de "La Tuta", uno de los cuatro líderes de "Los Caballeros Templarios" y el único que continúa al frente del cártel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario