martes, 2 de diciembre de 2014

Se reagrupa cártel de Los Zetas en Zacatecas

Existen informes de que la célula criminal de Los Zetas se está reagrupando y reforzando, incluso están llegando integrantes de otros sitios a la entidad.

Reveló el procurador general de Justicia del Estado, Arturo Nahle García. El funcionario aseguró que hay un aumento de homicidios, luego de que se registrara un notable descenso en los hechos violentos y asesinatos por ajustes de cuentas entre grupos rivales de la delincuencia organizada.

Este sábado se registraron 5 muertes en el estado, entre las cuales se cuenta la localización de 4 cuerpos sin vida en Villa de Cos y el asesinato de 1 hombre en Fresnillo. "Nosotros creemos que se debe al reagrupamiento de una organización delictiva que estaba sumamente mermada en Zacatecas".

 Dijo Nahle García, quien se refirió concretamente a Los Zetas, que se están fortaleciendo nuevamente.

Los recientes hechos suscitados obedecen a la reactivación de la pugna entre esta organización criminal y la otra que tiene mayor presencia en estado, que es el Cartel del Golfo

Delincuencia no es la única opción laboral para expolicías
En cuanto a la posibilidad de que ex policías que fueron despedidos por reprobar los exámenes de confianza se unan a las filas de la delincuencia organizada, el procurador descartó esta situación, ya que no acreditaron las pruebas por distintas causas y no todos tenían nexos con el narco.



"Muchos reprobaron el psicométrico, el socioeconómico porque su patrimonio no coincide con sus ingresos, otros reprobaron el toxicológico porque tienen una adicción por ejemplo al alcohol, y otros el polígrafo, porque resultaron con vínculos con la delincuencia", dijo.

El procurador dijo que no está de acuerdo en que estigmaticen a los ex policías y se diga que no tienen otra opción más de unirse a los grupos criminales, y puntualizó: "a veces me he quedado sin trabajo y no me he ido a la delincuencia organizada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario