sábado, 6 de diciembre de 2014

Renuncia Secretario de Seguridad del #DF ante presión por marchas #YaMeCanse2

Jesús Rodríguez Almeida presentó este viernes su renuncia al presidente Enrique Peña Nieto como secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dio a conocer la decisión de Almeida de dejar el cargo al frente de la dependencia de seguridad. En una breve conferencia, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Dio a conocer la decisión de Almeida de dejar el cargo al frente de la dependencia de seguridad. Mancera informó que en breve enviará una propuesta al Presidente, Enrique Peña Nieto. La renuncia se da en el marco de una serie de detenciones realizadas durante las movilizaciones violentas al término de marchas.

Pacíficas para exigir justicia por la desaparición de 43 jóvenes normalistas de Ayotzinapa. Sin embargo, algunas organizaciones han expresado que las detenciones se realizaron de manera arbitraria.

Tras el operativo del 20 de Noviembre realizado en el Zócalo en el que hubo disturbios, Rodríguez Almeida indicó "yo felicito a mi personal por el trabajo demostrado, por el gran valor, gallardía, responsabilidad y sobre todo restablecieron el orden público le guste a quien le guste".El jefe de Gobierno y la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) se manifestaron contrarios a estas declaraciones.

En 2012, tomó protesta como procurador General de Justicia del Distrito Federal tras ser designado encargado de despacho de la dependencia luego de la renuncia de Miguel Ángel Mancera para buscar la candidatura de las izquierdas para la jefatura de Gobierno capitalino

Es abogado nacido en la ciudad de México en noviembre de 1971, doctor en Derecho, con maestría en Ciencias Penales y especialización en Ciencia Jurídico Penal. Fue procurador general de Justicia del Distrito Federal, Subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales de la PGJDF y Fiscal de Procesos Penales Norte en la misma Procuraduría.

Fue también director de Inteligencia de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) del estado de México, director de Secuestros y Robo de la Policía Federal Preventiva, director General del Centro de Readaptación Social de Ciudad Juárez, Chihuahua, y director General de la Cárcel Pública Municipal de Cancún, Quintana Roo.

Además, director y primer Comandante de la Policía Ministerial Investigadora en Juárez, Chihuahua, coordinador de Investigaciones en la Subprocuraduría de Coordinación General y Desarrollo de la PGR, subdelegado sustantivo de la Agencia Federal de Investigación de la PGR y Agente del Ministerio Público de la PGJDF.

Cursó la Licenciatura en Derecho en la Universidad Tecnológica de México y cuenta con un Doctorado por la tesis "La Teoría del Derecho Penal del Enemigo. Egresó del Instituto de Formación Profesional de la PGJDF como Agente del Ministerio Público.

De 1997 a 2002 fungió como agente del Misterio Público, posteriormente se desempeñó como subdelegado sustantivo y/o jefe regional de la Agencia Federal de Investigación en la Procuraduría General de la República (PGR), cargo que ocupó del 2002 a 2003.

En 2003 fue nombrado coordinador de Investigaciones y Asuntos Relevantes de la Agencia Federal de Investigaciones en el estado de Tamaulipas. En 2004 se convirtió en director y primer comandante de la Policía Ministerial Investigadora de la zona Norte del estado de Chihuahua.

En el periodo 2005-2006 fue el responsable de la Cárcel Pública municipal de Cancún, Quintana Roo. En 2006 fue nombrado director general del Centro de Readaptación Social de Ciudad Juárez, Chihuahua y de 2006 a 2007 fue designado director del Área de Secuestros y Robos de la Policía Federal Preventiva.

De junio de 2007 a 2008 estuvo a cargo de la Dirección General de Inteligencia e Investigación para la Prevención de la Agencia de Seguridad del Estado de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario