martes, 2 de diciembre de 2014

Nuevo grupo armado lanza amenazas, Fuerzas Especiales Dragón

Las autodenominadas Fuerzas Especiales Dragón advirtieron con iniciar ayer la cacería de halcones pertenecientes.

A cárteles que operan en la zona de Zihuatanejo, Guerrero. En Guerrero surgió un nuevo grupo armado que advirtió con iniciar una limpia en contra de grupos criminales que operan en Zihuatanejo, en la región Costa Grande del estado.

Mediante el desplegado, el grupo que se autodenomina Fuerzas Especiales Dragón informó que iniciará ejecuciones y levantones en contra de los grupos delictivos Guerreros Unidos, Cártel Jalisco Nueva Generación y algún otro que realice actividades ilícitas.

"El día de mañana (hoy lunes) empieza nuestra cazeria (sic) de alcones (sic) y el fin de semana estaremos en varios puntos asiendo levantones, Tekila, copacabana, charco, Kisses, Jaguar y en el Beer en Ixtapa para que todos los civiles tomen precauciones y salgan bajo su propio riesgo".

El nuevo grupo armado advirtió que este lunes (ayer) emprendería una ofensiva en contra de halcones y sicarios al servicio de El Tigre, un líder criminal que opera en diferentes zonas de Ixtapa, Zihuatanejo. Identifican a dos sujetos como líderes de estas organizaciones, Adrián Reyes Cadena El Tigre y Alberto Bravo El Gavilán.

Asimismo, el autodenominado Fuerzas Especiales Dragón pidió a las autoridades locales que no intervengan y dejen de brindar protección a los grupos criminales de la región de la Costa Grande.

A la población civil, los hombres armados advirtieron extremar precauciones, porque atacarán los antros y bares ya mencionados: Tequila, Copacabana, Charco, Kisses, Jaguar y El Beer; así como en las colonias Emiliano Zapata, Noria, Correa, Vicente Guerrero, 12 de Marzo y Agua de correa.

Guerrero es uno de los estados, junto con Michoacán, Tamaulipas, Estado de México y Morelos, que enfrenta una ola de violencia y elevados índices delictivos.

En lo que va del 2014 se han registrado en la entidad 1,017 denuncias ante las agencias del Ministerio Público por homicidios. De ellas, 677 han sido de manera dolosa, es decir asesinatos intencionales.

Asimismo, se tienen contabilizados 49 denuncias por privaciones de la libertad; 72 extorsiones; 1,828 lesiones y 5,735 robos de diversos tipos.

Guerrero colinda con Michoacán, estado que ha padecido graves problemas de violencia e inseguridad, y mismo que desde enero de este año ha sido intervenido por gobierno federal con el fin de restaurar la paz y tranquilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario