sábado, 13 de diciembre de 2014

MAPA "Los Zetas" ¿tienen operaciones en Guerrero?

Murillo Karam afirmó que en atar y quemar gente (como sucedió en Cocula) era parte del modus operandi de ese grupo delictivo, reconocido por la violencia de sus actos.

El procurador Jesús Murillo Karam afirmó que atar y quemar a víctimas es la manera en la que opera un grupo de Los Zetas, al hablar sobre la zona en la que fueron encontrados los fragmentos óseos que corresponden a Alexander Mora Venancio.

El funcionario detalló que desde los orígenes de ese grupo delictivo demostraban un modus operandi de ese grupo, reconocido por la violencia de sus actos. "Si nos vamos a los orígenes de este grupo es cuando hay un conflicto entre Zetas y otros cárteles.

Que Los Zetas se unen con los Beltrán y de ahí viene el modus operandi, es muy de ellos", dijo ayer el titular de la Procuraduría General de la República (PGR) en entrevista para Radio Fórmula.

Según un reporte del periódico británico Dialy Telegraph (publicado el 5 de diciembre de 2014) en la zona de Iguala se sabe de presencia de los cárteles Los Caballeros Templarios, Los Beltrán Leyva, Los Rojos y Guerreros Unidos; por lo que al menos en las estadísticas del Registro Nacional de Personas Extraviadas de la PGR, fuente de información del rotativo europeo, no se vislumbra claramente presencia de Los Zetas en territorio donde se estima fueron levantados los 43 normalistas de Ayotzinapa.

ZETAS EN OTRAS FRONTERAS

Un informe dado a conocer por la agencia Associated Press de diciembre de 2013, señalaba que Los Zetas eran el cartel más golpeado por la administración de Enrique Peña Nieto con hasta entonces 23 detenciones, cuatro muertos y capturas como la de Miguel Angel Treviño Morales, alias "Z-40", considerado el líder máximo del cartel de Los Zetas.

Su forma de operación fue adoptada por pandilleros en Estados Unidos. Además, se estableció que este grupo presuntamente se encargaba de suministrar gran cantidad de armas a integrantes de la mara Salvatrucha y otras 18 pandillas en suelo hondureño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario