domingo, 14 de diciembre de 2014

‘La Línea’ ejecuta a tres para amenazar al cártel de Sinaloa

El jueves se reportó el asesinato de Élmer García Archuleta, egresado de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y activista social.

Así como la de su hermano, Édgar Iván, y Gabriel Gándara Archuleta, su primo. Según lo informado por el periódico El Diario de Chihuahua, el grupo armado de "La Línea" se había firmado la triple ejecución para amedrentar a sus contrarios del cártel de Sinaloa.

Lo citado. Asimismo, en su portal de internet de la citada empresa editorial se dio a conocer que los asesinos habían arrojado a los tres cadáveres a la orilla de la carretera Juárez-Porvenir, a la altura del kilómetro 30, cerca de la entrada de los arenales de San Agustín.

Estas personas habían sido privadas de su libertad el pasado seis de diciembre de este año y los sicarios le dejaron un mensaje en una cartulina, donde claramente se entendía que con este hecho violento se pretendía amenazar al grupo delincuencial que opera actualmente "la plaza del Valle", informó el fiscal en la zona norte, Enrique Villarreal Macías. Este suceso, según lo mencionado, mantiene conmocionados a los residentes del municipio de Guadalupe, pues temen por su seguridad, es por eso que se niegan a hablar de lo ocurrido y mantienen cierta distancia.

Mientras tanto, se dio a conocer que presuntamente los integrantes de "La Línea" pretenden recuperar el control de la plaza para el trasiego de armas y drogas y que presumiblemente hay la advertencia de que "caerán" los que apoyaron a los contrarios.

Se los llevan.

Datos dados a conocer por El Diario, el sábado 6 de diciembre a las 04:00 horas, un comando integrado por seis hombres con los rostros cubiertos irrumpió en una vivienda ubicada en la colonia Guadalupe Juárez, a menos de 150 metros de la presidencia municipal.

Ahí privó de la libertad a un joven identificado como Élmer García Archuleta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario