sábado, 6 de diciembre de 2014

Fueron 6 zetas abatidos y detienen a 7 tras balacera en #PozaRica #Verfollow

Poza Rica, Ver.- Seis presuntos sicarios fueron abatidos por elementos de la Fuerza Civil en una casa de seguridad en la colonia Emiliano Zapata.

En la misma incursión se rescató a dos personas que estaban secuestradas y se aseguró a siete delincuentes. Reportes extraoficiales de la zona indican que una llamada anónima alertó a personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) sobre la presencia de hombres armados.

En una vivienda ubicada en la avenida Adolfo Ruiz Cortines de la mencionada colonia. Al arribar al lugar de los hechos, los oficiales fueron presuntamente recibidos a balazos de parte de una célula delincuencia que fue identificada como parte de Los Zetas.

Después de varios minutos de intercambio de fuego, los maleantes fueron neutralizados y decidieron rendirse.

La casa donde tenían presuntos secuestrados de los que no dijeron nombres/ Foto Plumas Libres

"Se reportó la muerte de seis agresores, la detención de siete personas y la liberación de dos secuestrados", dijo a una fuente del gobierno de Veracruz que prefirió anonimato.

Las personas que fueron rescatadas, se comenta, se encontraban retenidas en contra de su voluntad, presentaban golpes y daño sicológico por la tortura a la que habían sido sometidas para que pagaran por su liberación.

En la vivienda donde se dieron los hechos, se encontró un arsenal compuesto por variasarmas largas, cortas, granadas y numerosos cartuchos útiles que fueron decomisados.

Al lugar arribó personal del Ministerio Público de la Federación para dar fe de los hechos y hacer los decomisos.

El pasado 24 de noviembre, la policía de elite del gobierno veracruzano dio muerte a dos pistoleros, y sufrió la baja de uno de sus elementos, cuando se enfrentaron una célula del mismo grupo delincuencia en Poza Rica.

En septiembre pasado, el ejército mexicano desarticuló un rancho en el municipio vecino de Tihualtlán -en una zona ubicada a 45 kilómetros de Poza Rica- que operaba como centro de adiestramiento para sicarios de Los Zetas; durante la refriega se dio muerte a 5 sicarios que lo custodiaban.

Autoridades no revelan ya nombres de los ejecutados/ Foto Plumas Libres

El estado de Veracruz es uno de los más afectados por la violencia generada por los cárteles del narcotráfico que se disputan la venta de droga al menudeo y negocios alternos como el robo de combustible a la para estatal Petróleos Mexicanos, el cobro de cuotas a migrantes que intentan llegar a los estados unidos cruzando este terrible estado en la ruta, la trata de personas que ha continúa ocasionando la desaparición de hombres y mujeres especialmente jóvenes.

El puerto de Veracruz, que actualmente está controlado por el Cártel de Jalisco Nueva Generación, albergará la XXIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado, que contará con la presencia de varios presidentes de Latinomerica y el Rey Juan Carlos de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario