lunes, 15 de diciembre de 2014

Fotografías de los sicarios más sanguinarios

Santiago Meza López es más conocido como 'El Pozolero', debido a la forma que eligió para deshacerse de los cuerpos de sus víctimas.

Se estima que 'El Pozolero' se deshizo de unos 300 cuerpos en tambos de ácido. Todos eran deudores o sólo enemigos de Teodoro García Simental, alias 'El Teo' o 'El tres letras', capo del cártel de Arellano Félix. Meza hacía este trabajo por una paga semanal de 600 pesos mexicanos (43 dólares).



A su vez, Teodoro García Simental, jefe del cártel de Tijuana, fue conocido como el hombre más violento de Baja California. Los 300 cuerpos que eliminó 'El Pozolero', fueron eliminados por él o sus matones.



Otro de los sicarios más crueles es el caso de Edgar "El Ponchis", de sólo 14 años. Buscado varios meses por las autoridades por sus asesinatos y decapitaciones (varias fueron filmadas), cuando lo atraparon dijo que cometía los crímenes por encargo del cártel del Pacífico Sur, que lo había secuestrado tres años antes.



Edgar Valdez Villarreal, alias 'La Barbie' nació en Texas pero es de origen mexicano. Se lo conoce por ser un sicario despiadado. Se cree que su primer crimen lo cometió a los 19 años, cuando atropelló a un consejero escolar con su automóvil. 'La Barbie' era un aliado de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, quien es hoy la persona más buscada por el FBI.



Heriberto Lazcano Lazcano, alias 'El Lazca', 'El Verdugo' o 'Z-2', primero lideró el brazo armado del Cártel del Golfo, antes de abrirse camino propio cuando fundó el cártel de 'Los Zetas'. Desde su origen, el cártel de Los Zetas ha sido uno de los más sanguinarios de la historia. Se presume que muchos crímenes correspondieron a la propia mano de 'El Lazca'. Una de las últimas matanzas de Los Zetas fue el ataque al casino de Monterrey, que dejó 52 muertos.



Flavio Méndez Santiago, alias 'El Amarillo', es otro de los fundadores y líderes de 'Los Zetas'. Fue detenido hace poco tiempo, considerado como uno de los 37 delincuentes más peligrosos de México.



Eduardo 'El Coss' Costilla también es conocido como 'El Señor de la Guerra' en Tamaulipas, su zona de acción. El Coss fue uno de los pioneros en el secuestro y extorsión de indocumentados tanto centroamericanos como sudamericanos. A él se le adjudica la recordada masacre de Tamaulipas, descubierta en abril de 2011, en la que se encontraron 72 inmigrantes en una fosa, asesinados de manera cruel y despiadada.



Pero si habría que determinar cuál es el cártel más sanguinario, no hay duda que es La Familia de Michoacana. Esta organización explica que 'mata a quien merecer morir' y se justifica en 'la justicia divina'. La primera vez que fueron noticia, arrojaron las cabezas de cinco personas en un boliche.



'La Línea' es una ramificación criminal del cártel de Juárez y sus integrantes se autodenominan 'Los Linces'. Los investigadores creen que está formado por soldados desertores, debido a las tácticas y agresividad que emplean en sus ataques. En 2009 la policía logró capturar a 3 Linces: Cristian Enrique Franco, de 22 años; Edgar Flores Martínez 'El Pumba', de 30, y Omar Castro Rivera 'El Colas'. Se le atribuyen 211 ejecuciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario