martes, 2 de diciembre de 2014

Ejecutan a ‘La Yegua’, líder zeta en el sur de Veracruz

XALAPA, Ver.- Fernando Vargas Domínguez, La Yegua, presunto líder de una célula de Los Zetas que opera en el sur de Veracruz.

Fue ejecutado esta tarde en el fraccionamiento Vista Mar de Coatzacoalcos. Sujetos fuertemente armados lo persiguieron hasta darle alcance y dispararon sus armas de alto poder sobre un vehículo Jetta rojo en el que viajaba.

Junto con La Yegua, de 35 años, perdió la vida María del Carmen Domínguez López, su madre. El abatimiento ocurrió en los cruces de Carrillo Puerto, entre Justo Sierra y Niños Héroes del puerto de Coatzacoalcos.

Donde el presunto criminal perdió el control de la unidad al subirse a un camellón e impactarse contra un poste de electricidad.

"Después del golpe se escucharon más disparos, muchos, y luego un chillido de llantas. Cuando salimos, vimos al joven tirado en el suelo, afuera, con el teléfono en la mano", relataron testigos a reporteros locales.

En la emboscada resultó herido un joven de 19 años que viajaba con La Yeguay quien se presume es su familiar. Pese a los disparos que recibió, el muchacho recriminaba a los policías el no haber hecho su trabajo para rescatar con vida a María del Carmen Domínguez, según los reporteros.

Más tarde, el gobierno de Javier Duarte emitió un comunicado en el cual señaló que Vargas Domínguez, quien estuvo detenido en el penal federal de Villa Aldama, acababa de recuperar su libertad.

En marzo de 2012 La Yegua fue identificado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) como jefe de plaza en Coatzacoalcos y detenido en el fraccionamiento Vista Mar.

Durante su captura supuestamente se le decomisaron cinco armas largas, un lanzagranadas, dos armas cortas, dos granadas, 39 cargadores, un uniforme de la Policía Federal, mil 112 cartuchos de diferentes calibres, siete radios Nextel, dos teléfonos celulares, dos fornituras, ocho chalecos antibalas con la leyenda de Marina, un informe azul con la leyenda de Marina y dos tablas de castigos.

Confirma Sedena captura de "la Yegua", líder de sicarios
Armas de uso exclusivo de la Marina y fornituras oficiales, lo recuperado.

Operaba en Coatzacoalcos
Diario de Xalapa

25 de marzo de 2012

Redacción / Diario de Xalapa

Coatzacoalcos, Veracruz.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó la captura de Fernando Vargas Domínguez, "la Yegua", jefe de plaza en este municipio y a quien se le vincula con el atentado perpetrado en contra de la comandancia de la Policía Federal el pasado 26 de febrero.

Junto con el delincuente, los militares capturaron a tres maleantes más, a quienes les decomisaron un arsenal, uniformes clonados de la Marina y tres tablas de castigo.

La captura de "la Yegua" se llevó a cabo durante un operativo implementado por efectivos del Ejército en la colonia Vistalmar.

Fernando Vargas Domínguez, de 31 años de edad, fue sorprendido en su domicilio del callejón Serafín Olarte número 204, de la colonia antes citada, donde alrededor de las 11:00 horas del jueves se realizó un gran despliegue de militares que abarcó las calles Niños Héroes, Marcos Heredia y la prolongación de Hidalgo.

Fernando Vargas Domínguez fue detenido junto con Miguel Ángel Morín Mauricio, de 20 años de edad, apodado "el Chato", con domicilio en la calle Juventino Rosas edificio cuatro, de la colonia Playa Sol.

Previamente los efectivos castrenses capturaron en el fraccionamiento La Victoria a Jorge Blee Milla, de 32 años, "el Kike" y a la sexoservidora Itzel del Carmen Mijangos, de 33 años de edad, quienes se ocultaban en la calle Esmeralda número 604.

La captura de estas dos personas dio paso al segundo operativo en la colonia Vistalmar, donde se capturó a quien se considera el jefe de plaza del crimen organizado en esta ciudad.

A los detenidos los soldados les decomisaron cinco armas largas, un lanza granadas, dos armas cortas, dos granadas, 39 cargadores, un uniforme de la Policía Federal, mil 112 cartuchos de diferentes calibres, siete radios Nextel, dos celulares, dos fornituras, ocho chalecos antibalas con la leyenda de la Marina, un informe azul con la leyenda de Marina y dos tablas de castigos.

Además, los efectivos de la Sedena les confiscaron un Suzuki blanco, con placas YHE-4786,, con reporte de robo y una camioneta Jeep Patriot, que traía sobrepuestas las placas YHW-5881.

Los detenidos y lo asegurado fueron trasladados a la guarnición militar para posteriormente ser puestos a disposición de la PGR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario