viernes, 5 de diciembre de 2014

Ejecutan de dos disparos al dueño de "Muelles Vázquez" #Verfollow

Cuitláhuac.- De al menos dos disparos en la cabeza fue asesinado la mañana de ayer, el dueño de un taller de soldadura conocido como "Muelles Vázquez".

Que se encuentra ubicado a un costado de la carretera federal Córdoba-Veracruz, a la altura de la entrada a la comunidad de El Tamarindo. El finado era José Ramírez Martínez, de 36 años, alias "El Flaco", con domicilio en El Tamarindo, el cual se encontraba con su empleado, que presenció lo sucedido e identificó el cuerpo del mecánico.

"Estábamos arreglando un tráiler, paramos un momento porque buscábamos unas refacciones en la bodega", comentó Gerardo "N", el 'chalán' de José a unos policías que llegaron a atender la llamada de auxilio, "sólo escuché varios disparos, corrí y vi a lo lejos cómo se iba el agresor a bordo de un automóvil blanco", detalló.

En el taller

Los hechos se registraron a las 11:30 de la mañana, en el negocio de reparación de unidades de carga, donde desde temprana hora, el dueño y sus empleados llegaron para iniciar labores.

José y Gerardo arreglaban un tráiler a orillas de la carretera y se dirigieron a un cuarto para buscar más herramientas. En eso, "llegó un coche blanco que se paró en la orilla, de ahí se bajó un tipo con pantalón de mezclilla, camisa y gorra negra, cubierto de la cara con un pañuelo y preguntó por "El Flaco", explicó otro empleado del taller que fue interrogado por autoridades ministeriales.

El sujeto se dirigió a la bodega y le "pegó" dos tiros a José a la altura de la cabeza con un arma corta, después salió huyendo mientras que el mecánico cayó al suelo prácticamente ya sin vida.

El empleado pidió el apoyo de socorristas del grupo B.A.C.E. A.C., los cuales sólo confirmaron el deceso del mecánico y se retiraron inmediatamente.

Minutos después llegaron elementos de Seguridad Pública (SPP), Policía municipal y de la Marina quienes acordonaron la zona para recabar información sobre lo sucedido.

Por más de una hora la zona fue asegurada, mientras que empleados del departamento de Servicios Periciales en compañía del fiscal del Ministerio Público realizaron las diligencias, siendo la perito en criminalística la que inspeccionara el cuerpo y recogiera los casquillos que estaban alrededor del cadáver, siendo un total de tres.

Según los reportes preliminares, el cuerpo de José recibió dos impactos en la cabeza.

Se espera que en próximas horas se dé un informe sobre los resultados de la necropsia.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), mientras que peritos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) continuaron realizando el trabajo de campo para encontrar indicios que los lleven a esclarecer el caso.

LE DAN APOYO

FAMILIA RECIBE LA NOTICIA
Amalia, esposa de José, recibió la noticia mientras preparaba la comida en espera de sus dos hijos, los cuales estaban por salir de una primaria cercana. La mujer llegó hasta el taller mecánico para corroborar el hecho y sus hermanas y cuñadas estuvieron en todo momento apoyándola, sobre todo cuando llegaron los menores de edad, los cuales entraron en crisis al ver la movilización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario