martes, 16 de diciembre de 2014

Detienen ocho de grupo delictivo gracias a Operación Laguna

Comarca Lagunera.- En las actividades que llevaron a cabo del primero al 15 de diciembre los elementos de las corporaciones que participan en la Operación Laguna.

Se detuvo a ocho supuestos integrantes de un grupo delictivo que venían operando en el municipio de Torreón. Tales acciones son con el propósito de combatir de manera frontal los delitos con mayor incidencia como son el robo a casa habitación; robo a negocio, a transeúnte, de vehículo.

El tráfico de droga, la portación de armas de fuego y delitos conexos. En la información que proporcionó el Mando Unico Especial de La Laguna, se destaca la captura de esos ocho individuos, pero también se menciona la detención de 42 sujetos por delitos del fuero común.

Se indicó que en estos 15 días se llevaron a cabo 98 operaciones inter-institucionales con patrullajes y filtros de seguridad mixtos en las colonias consideradas como más conflictivas en la región.

En la información se señaló que el compendio general de resultados incluye el aseguramiento de 10 armas de fuego de diferente calibre, dos cargadores, 353 cartuchos de distinto calibre.

Además, una dosis de cocaína, 10 vehículos de los que no se detalla tipo, marca ni modelo.

También se detuvo a 407 personas por faltas administrativas al bando de policía y buen gobierno, y se elaboraron 342 infracciones por violación al reglamento de tránsito.

CANJE DE ARMAS

Por otra parte, se dio a conocer el programa del canje de armas que se lleva a cabo a partir del día ocho de diciembre y hasta el día 30 en el municipio de Torreón.

Se dijo que del ocho al 13 del mes, tendrá lugar en la colonia Cerro de la Cruz, en el centro cívico que se ubica en avenida Matamoros y calle Vista Alegre.

Del 14 al 19, de la colonia Polvorera, en la Unidad Deportiva Compresora.

Del 20 al 25, de la colonia Durangueña, en la llamada "Casa del Cerro".

Del 26 al 30, de la colonia Compresora, en la Unidad Deportiva Compresora.

Se dijo además que hay 29 artículos canjeables y que son:

Un ipad, una tablet de 7", dos cámaras Canon, dos cafeteras Taurus, dos micro-componentes bluetooth, dos vajilas Evolutión, dos dvd´s LG, dos lap top Hacer, un ventilador de pedestal, dos licuadoras Taurus, un multifuncional, dos impresoras HP, un micro-ondas, tres pantallas LG de 19", una pantalla de 32", un mini componente Sony, dos casas de campaña y una colcha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario