martes, 2 de diciembre de 2014

Consignan por ‘halcones’ a 5 policías de #PiedrasNegras

PIEDRAS NEGRAS.- Porque presuntamente se les comprobó que colaboran como "halcones" de la delincuencia organizada.

Cinco de 15 policías municipales de Piedras Negras que la semana pasada fueron concentrados en Ramos Arizpe para practicarles exámenes de control y confianza, fueron consignados ante un Ministerio Público por el delito de facilitación delictiva.

Los preventivos, tres mujeres y dos hombres, fueron trasladados el 27 de noviembre por un grupo especial de elementos del GATE, quienes arribaron a la Dirección de Seguridad Pública y solicitaron a los 15 oficiales.

Primero revisarles sus vehículos, pertenencias y celulares y luego les notificaron que serían trasladados al Centro de Control y Confianza de Ramos Arizpe.

"Están a disposición del Ministerio Público, ante quien declaraban desde ayer por la mañana luego de que al realizárle exámenes de control y confianza, se encontraron situaciones irregulares", dijo Armando Luna, secretario de Gobierno.

Los elementos que informaban sobre los operativos de la Armada, el Grupo de Armas y Tácticas Especiales y el Ejército son como Liliana Guerrero García, Nancy Nataly Moreno Contreras, Ernestina Rodríguez Melchor, Ernesto Montelongo Domínguez, y Jesús Vara Rivas. Se hallaron evidencias de que colaboraban con la delincuencia organizada pues en sus celulares había mensajes de texto en un grupo de WhatsApp, reportando a integrantes del crimen organizado sobre operativos de las fuerzas del orden.

El alcalde nigropetense Fernando Purón Johnston, mostró en hojas impresas las conversaciones de WhatsApp a través del cual los agentes informaban a la delincuencia.

Trascendió que, en sus declaraciones, los detenidos revelaron que Félix Alberto López Arenas, responsable de coordinar a la Policía Municipal en Piedras Negras, también informaba a presuntos integrantes de la delincuencia, sobre las operaciones de militares, marinos y GATEs.

Purón dijo que se confirmó que tres números de celulares son de los municipales detenidos, porque corresponden a las solicitudes de empleo que llevaron a la Alcaldía.

"A mí me han mandado algunas personas que aspiran a ser cadetes y que tienen antecedentes penales", reveló el Edil, "¿y quién creen que me los está mandando?, pues el crimen organizado para infiltrar gente".

La Procuraduría General de Justicia está integrando la averiguación previa contra los preventivos detenidos y el agente del MP adscrito consignará el caso a un juez penal.

El Contralor Municipal de Piedras Negras, Ramón Pope, informó que los otros 10 policías municipales se integraron a sus labores. cotidianas luego de que no se les comprobó su participación con grupos delincuenciales.

Nombres: Liliana Guerrero García

Nancy Nataly Moreno

Ernestina Rodríguez Melchor

Ernesto Montelongo w Jesús Vara Rivas

Función: Reportaban a la delincuencia organizada, mediante WhatsApp, sobre operativos de la Armada, el Ejército y GATEs.

Evidencias: Tres celulares con tales mensajes son propiedad de los policías, según sus propias solicitudes de trabajo en la Alcaldía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario