viernes, 5 de diciembre de 2014

Balacera en centro de Zihuatanejo deja muertos

Un muerto y dos heridos, fue el saldo que arrojó una balacera en pleno centro del puerto de Zihuatanejo, cuando efectivos de la Armada de México y presuntos civiles armados se enfrentaron.

De acuerdo con las autoridades de Seguridad Federal, están detenidos el sujeto que resultó lesionado que responde al nombre de Oscar Borboa Robles, Manuel Villanueva Sánchez y Alberto Adame Solano.

Los hechos se registraron al filo de las 11:30 horas sobre la calle Benito Juárez, cuando un grupo de elementos de la Marina Armada de México y de la Fuerza Estatal de Seguridad, circulaban sobre la avenida principal, en pleno centro, y fueron agredidos con armas de alto poder.

En el lugar cayó herido el civil armado, Oscar Borboa Robles, de 24 años de edad, así como sus dos acompañantes que viajaban a bordo de un automóvil marca Honda, tipo Acord, color gris, con placas PRY-4909 de estado de Michoacán, mismo que al revisarlo presentaba reporte de robo.

Dos de los ocupantes intentaron escapar a pie, y nuevamente se enfrentaron a balazos, pero finalmente determinaron rendirse y se entregaron por lo que de inmediato fueron sometidos y esposados.

Mientras tanto, Óscar Borboa, quien resultó lesionado fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja.

Elementos de la Semar revisaron a los tres hombres y la unidad y les aseguraron una pistola 38 súper, un fusil AR-15 de culata retráctil, y cuatro cargadores con más de 30 cartuchos útiles.

Durante el ataque a las fuerzas federales y estatales, el personal de la Fuerza Estatal de Seguridad, repelió la agresión al igual que los elementos de la Secretaría de Marina que tiene su base en Zihuatanejo.

La Secretaría de Marina (Semar) precisó que el enfrentamiento registrado en el puerto de Zihuatanejo, en Guerrero, se registró entre grupos criminales antagónicos. Al ser alertados de ello, infantes de Marina arribaron al lugar y lograron la detención de tres personas.

El enfrentamiento entre grupos rivales del crimen organizado, detalló, se registró alrededor de las 11:00 horas de este martes, en la calle Benito Juárez ubicada cerca del mercado municipal del puerto de Zihuatanejo, de lo cual fue alertado el personal de la Armada de México.

Al arribar al lugar en donde se registró el enfrentamiento, infantes de Marina aseguraron a tres personas, dos armas de fuego -una de ellas corta y la otra larga-, así como un vehículo, detalló la Secretaría de Marina.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario