miércoles, 17 de diciembre de 2014

Balacera deja tres muertos y 5 detenidos de los Zetas

En pleno monte, en terrenos del Ejido Santa Eulalia, agentes de la Policía Estatal Acreditable repelieron un ataque a balazos y abatieron.

A tres presuntos miembros de la banda delictiva de "Los Zetas" y arrestaron a cinco más, a quienes les incautaron droga, fusiles de asalto AK-47, cargadores y balas, reportó la Comisión Estatal de Seguridad.

Los detenidos, que tienen de 21 a 37 años de edad y son originarios de los municipios de Piedras Negras, Acuña y Sabinas, dijeron a los oficiales que ellos se encargaban "de cuidar" los cargamentos de narcóticos y de hacer el "trasiego", es decir, pasarlos de contrabando a Estados Unidos.

De los hechos, la Comisión refirió que elementos de la Acreditable patrullaban el área rural, que es parte de los operativos de vigilancia de rutina y en el ejido Santa Eulalia, de este municipio de Zaragoza, ubicado en la Región de Los 5 Manantiales, vieron una camioneta Ford F-150, color gris, doble cabina, sin placas de circulación, donde iban ocho sujetos.

El chofer, al percatarse de la presencia de la policía, emprendió la huida a toda velocidad por la brecha de un camino de terracería y se inició la persecución.

Los sujetos armados que iban en la camioneta les dispararon a los uniformados y éstos repelieron la agresión; abatieron a tres personas y detuvieron a cinco más.

Ninguno de los tres fallecidos ha sido identificado aún, en tanto que los detenidos dijeron llamarse Eulogio Iván "N", de 21 años de edad; Edén "N", de 27, y Juan "N", de 37 años, los tres de la ciudad de Piedras Negras.

Los otros aprehendidos son Benito Alejandro "N", de 35, con domicilio en Sabinas, y Gonzalo "N", también de 35 años, originario de Acuña, quienes declararon que forman parte de "Los Zetas" y se dedican al trasiego de droga a Estados Unidos, la cual pasaban por Acuña a Texas.

En la Ford, las autoridades hallaron 10 paquetes envueltos en cinta color café, que contenían bloques de mariguana, que estimaron pesan unos 55 kilos; 3 armas largas AK-47 y 14 cargadores abastecidos con cartuchos hábiles, todo lo requisaron junto con la unidad.

De los hechos tomó conocimiento el agente del Ministerio Público (MP) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y ordenó el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarles la necropsia de ley.

El Fiscal puso a los 5 detenidos, arma, municiones, enervante y camioneta, a disposición del Agente del Ministerio Público Federal (MPF) de la Procuraduría General de la República (PGR), con sede en el municipio vecino de Acuña, a quien compete indagar para integrar la averiguación previa penal porque los inculpados son presuntos responsables de la comisión de delitos del fuero federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario