miércoles, 3 de diciembre de 2014

Alcalde de Chilapa niega tener vínculos con 'Los Rojos'

Ciudad de México - El alcalde de Chilapa, Guerrero, Francisco Javier García González, rechazó tener vínculos con el grupo criminal de 'Los Rojos' y dijo estar dispuesto a ser investigado.

Milenio dio a conocer el 17 de noviembre que de acuerdo con trabajos de inteligencia realizados por cuerpos de seguridad del Estado hasta julio de este año, desde el principio de 2014 se detectó que 12 alcaldes de Guerrero pueden tener vínculos con diferentes grupos criminales.

Entre estos alcaldes investigados está Francisco Javier García González, presidente municipal del PRI en Chilapa de Álvarez, a quien se le vincula con el cártel regional 'Los Rojos'. "Yo me he puesto en la disposición y en las manos de las autoridades competentes en el momento que lo consideren y en el lugar que me llamen", afirmó en entrevista con Adela Micha en Grupo Imagen.

"Soy político, es a lo que me dedico. Llevo tres elecciones ganadas, soy un hombre de trabajo", afirmó.

Ante el supuesto vínculo con 'Los Rojos', consideró que es obvio que ante los hechos violentos de julio, "fuimos el ojo del pueblo, del estado, de la nación".

"Estoy en la apertura en mi municipio para atender cualquier llamado.

"Nunca he tenido ningún vínculo (con la delincuencia) y estoy dispuesto a demostrarlo", aseguró.

El presidente municipal dijo que ante los hallazgos de 16 cuerpos calcinados y mutilados en menos de una semana, "estamos llenos de temor y consternación"

El 27 de noviembre, policías municipales hallaron 11 cuerpos decapitados y calcinados en una brecha de terracería a unos 200 metros del crucero que conduce a la población de Ayahualulco, de la carretera Chilapa-Chilpancingo.

Dos días después, los cuerpos de cinco personas calcinadas fueron hallados en el interior de una camioneta cerca de la cabecera municipal de Chilapa de Álvarez.

El alcalde de Chilapa confió en que con la llegada de 500 efectivos del Ejército y elementos de fuerzas especiales, se haga una lucha frontal a la delincuencia organizada.

"Mi deseo es que la Procuraduría (General de la República) retome los dos casos de los últimos días y que se le haga una lucha frontal a la delincuencia", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario