sábado, 22 de noviembre de 2014

"Ya no estoy gordo", aseguraba "El Mayito Gordo"

Ismael Zambada Imperial es hijo de Ismael "El Mayo" Zambada García y de Margarita Imperial López, la segunda mujer del líder del cártel de Sinaloa.

Zambada Imperial nació en 1984, en Sinaloa, según información del Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información (CENAPI). Hoy jueves, el joven de 30 años, a quien se le conoce como "El Mayito Gordo", fue capturado en el poblado de El Salado, en Culiacán, por elementos del Ejército y la Marina, que confirmó a este diario la captura.

DETENIDO A LOS 16 AÑOS, Según información de el semanario "Riodoce", Zambada Imperial fue detenido a las 16 años, en enero del 2000, en el mismo poblado de El Salado, en las inmediaciones de una gasolinera. Sin embargo, fue liberado semanas después.

Autoridades federales ubicaron la cuenta de Twitter @ismaelimperial, como la del "El Mayito Gordo".

Fotografías de camionetas, fiestas con rubias exuberantes, brindis con champaña, son algunas de las cosas de las que "El Mayito Gordo" hacia alarde en sus cuentas de redes sociales.

Sin embargo, también utilizaba Twitter para dar órdenes, enviar mensajes a sus aliados... y amenazas a sus acérrimos enemigos.

"YA NO ESTOY GORDO"

Ismael Zambada aseguraba en sus redes ir al gimnasio y no tener sobrepeso, a pesar de su apodo. "Ya no estoy gordo les afirmo (sic)", escribió hace más de un año.

"El Mayito Gordo" es medio hermano de Serafin Zambada Ortiz, de 24 años, capturado en noviembre de 2013, e hijo de Leticia Ortiz Hernández. Además, es también medio hermano de Vicente, María Teresa, Midiam Patricia, Mónica del Rosario y Modesta, los seis hijos que tuvo Ismael "El Mayo" Zambada con Rosario Niebla Cardoza, su primera esposa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario