domingo, 2 de noviembre de 2014

Vídeo: La Tuta reniega de Los Templarios y propone nueva alianza a otro capo

Servando Gómez La Tuta reveló en un nuevo audio que está cansado del manejo de los Caballeros Templarios y busca una nueva alianza con otros narcotraficantes en Michoacán.

Para controlar la explotación de mineral, desde Arteaga hasta Aguililla, y sembrar marihuana en la Sierra."Usted sabe que somos hombres de trabajo, los narcos nunca hemos sido bandidos ni secuestradores".

Este el segundo audio del líder templario difundido en menos de una semana. En el primero, difundido hace unos días, dijo que se equivocó al seguir el camino de la delincuencia, pero advirtió que no pagará sus ilícitos en vida. En el audio, La Tuta propone a su amigo Pablo Toscano Padilla, a quien identifica como El Quiquini, a hablar con Fernando Cruz Mendoza, alias El Tena y proponerle una alianza contra uno de sus detractores, conocido como El Mocho.

El poderío de El Tena en Michoacán se fortaleció con la muerte de Nazario Moreno, El Chayo, líder de Los Caballeros Templarios. El Tena lidera en Apatzingán, La Ruana, Aguililla, Buenavista, Tepalcatepec, Coalcoman y municipios a la redonda.

En poco más de ocho minutos, Servando Gómez pide al Quiquini, presunto líder Templario en Lázaro Cárdenas, hablar con El Tena, para trabajar coordinadamente en lo que parece ser el manejo de minas y la distribución de la droga en Michoacán.

"A los mineros hay que verlos con mucho tacto y respeto. Nosotros ya les mandamos decir públicamente que sólo les vamos a cobrar a los que vienen de fuera. Si antes nos daban $3 dólares por tonaya y ahora nos quieren dar $1.5 con eso hay. Ahorita lo que queremos nosotros es sacar dinero para pagar", se escucha en la grabación.

De acuerdo a La Tuta, El Mocho lo traicionó al matar a su compadre Ponciano Saucedo Palominos, pese a que recibía pagos de él desde enero. Segúnn el audio, El Mocho estaba aliado con otro hombre llamado Valdemar, de Aguilillas, pero se habían separado.

Así que Servando Gómez propone de intermediario a uno de los suyos, refiriéndose a él como "Toño el de Coalcoman". Y pide que Toño se ponga de acuerdo con El Tena para que le hablen a Valdemar para "quitarle al Mocho todas sus propiedades arriba en la Sierra y Tena tenga espacio para vivir tranquilo", refiere la Tuta.

"Mi Tena, usted sabe que somos hombres de trabajo, los narcos nunca hemos sido bandidos ni secuestradores. Vamos a tener harto terreno para hacer hierro, sembrar marihuana y para hacernos vivir. Vamos a ser respetuosos con las gentes en las minas y no vamos a robarle nada a nadie", dice Sevando Gómez y añade que de Los caballeros Templarios ya no quiere saber nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario