miércoles, 5 de noviembre de 2014

Sicarios saquean un rancho en Ramos Arizpe

Ramos Arizpe, Coahuila.- Un comando armado llegó alrededor de las 12:00 horas a un rancho ubicado por el kilómetro 83 de la carretera a Monclova.

Y tras amagar al propietario y sus ayudantes, les quitaron sus telefonos celulares, carteras y cuatro armas. De acuerdo con el reporte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el afectado es Rosendo Valdez, dueño del rancho El Pirul, que se encuentra en el kilómetro 83.5, dentro de la jurisdicción de Ramos Arizpe, Coahuila.

Se informó que el hombre estaba con sus ayudantes que se encargan de alimentar y domar sus caballos, cuando arribó una camioneta Dodge Ram color blanco, y en la parte trasera viajaban tres personas, por lo que creyeron que eran familiares.

Tras estacionarse, uno de ellos bajó armado con una pistola y obligó a todos a arrojarse al suelo, mientras que el resto de los ladrones ingresaron al rancho en busca de dinero, pero no encontraron.

Tras localizar tres rifles calibre .22 y una escopeta .12, los delincuentes regresaron con el propietario del lugar para cuestionarlo para qué grupo criminal "trabaja", a lo que respondió que con ninguno y que los rifles cuentan con registro en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El armamento dijo haberlo adquirido desde los años noventa para proteger su propiedad, la cual ha sido víctima de atracos, y cuentan con el porte de armas que les autoriza disparar dentro de su propiedad.

Al escuchar esto los pistoleros actuaron con violencia y fue cuando le solicitaron sus teléfonos móviles, sus billeteras, además les advirtieron que no voltearan a verlos al dejar el lugar.

Los afectados dejaron que transcurrieran 20 minutos con tal de no encontrarse con los delincuentes, y se trasladaron a la carretera a pedir ayuda a una gasolinera donde dieron parte al número estatal de emergencias 066.

El reporte generó la intensa movilización de la Policía Investigadora y la Federal, cuyos agentes implementaron operativos de búsqueda de los responsables, los cuales no dieron resultados.

Las autoridades presume que sea la misma banda de delincuentes que hace una semana atacó una gasolinera que está sobre la misma carretera, de donde se llevaron la cantidad de 350 mil pesos de una caja fuerte.

ENTÉRESE

- Los pistoleros arribaron en una camioneta Dodge Ram blanca al rancho El Pirul, ubicado en el kilómetro 83.5 de la carretera a Monclova.

- Se llevaron las billeteras y los celulares de Rosendo Valdez y sus trabajadores.

- También tres rifles calibre .22 y una escopeta .12.

- Autoridades creen que podría ser la misma banda que atracó un gasolinera ubicada sobre la misma vía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario