viernes, 7 de noviembre de 2014

Operativo contra cártel de los Beltrán desató balacera en Satélite

La Procuraduría General de la República (PGR) asumió la investigación por el enfrentamiento que se suscitó en las inmediaciones de Ciudad Satélite.

Entre personal de la Secretaría de Marina y presuntos integrantes del cártel de los Beltrán Leyva, incidente que dejó un saldo de un muerto y cuatro detenidos. Según funcionarios federales, uno de los detenidos estaba lesionado a raíz del enfrentamiento, por lo que fue ingresado a un hospital del Estado de México, sitio al que llegaron dos personas para intentar rescatarlo.

Funcionarios federales revelaron que los marinos pretendían detener a los delincuentes cuando estos salían de una vivienda que se localiza en Avenida Circunvalación Poniente, en el fraccionamiento de Ciudad Satélite; sin embargo, fueron atacados y repelieron la agresión.

Los presuntos delincuentes alcanzaron abordar un vehículo Mercedes Benz y continuaron disparando contra el personal naval; en el automóvil uno de los agresores perdió la vida, mientras que el resto escapó.

Con el apoyo de autoridades del Estado de México, los marinos lograron ubicar a los demás sospechosos, entre los que había un herido y quien más tarde fue hospitalizado; la detención, puntualizaron, se realizó cerca de Lomas Verdes.

El inmueble que utilizaban los delincuentes fue asegurado, ya que ahí se encontró dinero en efectivo, cocaína, vehículos y un arma de fuego.

Sobre esa balacera, la Secretaría de Marina indicó que en coordinación con autoridades del Estado de México, en apoyo a la Operación "Seguridad Mexiquense", logró el aseguramiento de cuatro personas, drogas, numerario en efectivo, vehículos y un arma de fuego.

El operativo, señaló la Marina, derivó de una denuncia ciudadana en la que se informó de que en un domicilio en Ciudad Satélite había gente armada subiendo paquetes a un vehículo, por lo que personal naval se trasladó a dicho inmueble ubicado en la calle Circuito Circunvalación Poniente, donde se observó a tres personas, quienes al notar la presencia del personal naval iniciaron la agresión.

Por lo anterior, los elementos de Infantería repelieron el ataque, logrando el aseguramiento de dos personas, una de ellas estaba herida, diversos paquetes de cocaína, dos vehículos, dinero en efectivo y un arma de fuego.

"Durante el intercambio de disparos uno de los presuntos agresores perdió la vida y uno más resultó herido por arma de fuego, a quien inmediatamente se le proporcionó atención médica", explicó la institución.

Agregó que en el hospital donde era atendido el herido se presentaron dos personas "que intentaron rescatarlo", mismas que fueron aseguradas en el lugar por personal naval.

Al lugar se presentaron autoridades de la Fiscalía de Homicidios del Valle de México para las diligencias legales procedentes con la persona fallecida y la puesta a disposición de los presuntos delincuentes y efectos asegurados.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México informó que en el lugar de los hechos fueron encontrados elementos balísticos, un arma de fuego tipo escuadra y un vehículo de lujo, mismos que también quedaron a disposición de la PGR.

"La Procuraduría General de Justicia del Estado de México, así como la Secretaría de Seguridad Ciudadana, acudieron al lugar para brindar el apoyo necesario a las fuerzas federales y de la misma manera continuarán colaborando en las diligencias que sean solicitadas", señaló la dependencia estatal.

En las próximas horas, el agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) determinará la situación ministerial de los detenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario