jueves, 13 de noviembre de 2014

Ofrecen 5 mdd por la cabeza de Guizar Valencia, alías “Charly” o “Amo” líder de los Zetas

Estados Unidos ofreció el miércoles una recompensa de cinco millones de dólares por información que permita la captura de José María Guizar Valencia, alias El Charly o El Amo.

Líder del cártel mexicano Los Zetas en el estado de Chiapas. El Departamento de Estado señaló a Guizar Valencia como quien asumió el control absoluto de una fracción de dicho cártel, además de acusarlo de traficar miles de kilos de cocaína y metanfetaminas cada año a EU.

Guizar Valencia, alías "Charly" o "Amo" , habría asumido el mando y control total de su propia facción en Chiapas, indicó el Departamento de Estado. El gobierno estadounidense anunció una recompensa de 5 millones de dólares a quien proporcione información que lleve a la captura de José María Guizar, cabecilla de Los Zetas.

Guizar Valencia, alías "Charly" o "Amo" , habría asumido el mando y control total de su propia facción en Chiapas, indicó el Departamento de Estado.

Según el gobierno estadounidense y la Procuraduría General de Justicia de Chiapas el criminal es responsable de la introducción anual de "miles de kilos de cocaína y metanfetaminas a Estados Unidos".

Mas información

El Departamento de Estado de EE.UU. anunció hoy una recompensa de hasta $5 millones de dólares por información que conduzca al arresto y/o condena de José María Guizar Valencia, también conocido como "Charly" o "Amo".

Guizar Valencia es un supuesto narcotraficante que habría asumido el mando completo y control de su propia facción de Los Zetas en la región sur de México.

En un comunicado, el Departamento de Estado agregó que Guizar Valencia sería responsable de la importación de miles de kilogramos de cocaína y metanfetamina a EE.UU.

La oferta se enmarca en el Programa de Recompensas de Narcóticos, establecido por el Congreso en 1986 para ayudar al gobierno de Estados Unidos a identificar y llevar ante la justicia a los principales violadores de leyes antinarcóticos del país.

El programa entrega a la Secretaría de Estado la autoridad legal para ofrecer recompensas de hasta $5 millones de dólares por información que resulte en capturas efectivas de narcotraficantes.

La Oficina del Departamento de Asuntos Narcóticos Internacionales y Aplicación de la Ley (INL) gestiona el programa en estrecha coordinación con el Departamento de Justicia y su Buró Federal de Investigaciones (FBI) y la DEA, el Departamento de Seguridad Nacional y su Agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), entre otras organizaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario