lunes, 10 de noviembre de 2014

Nuevo mensaje del narco

La ejecución del general Ricardo César Niño Villarreal, delegado regional de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno federal en Nuevo León y Tamaulipas.

El domingo en el municipio nuevoleonés de Vallecillo, es un nuevo ominoso mensaje de quienes parecen decididos a seguir elevando la mira contra los que los combaten. El militar, que apenas el 9 de octubre pasado había sufrido un atentado en Linares, del que salió ileso

Fue secretario de Seguridad Pública en el municipio de Cadereyta, iba sin escolta y acompañado sólo por una mujer, quien también resultó muerta, acribillados ambos con más de un centenar de disparos de rifles de alto poder.

DE ESTO Y DE AQUELLO...

A unos días de que emprenda un largo viaje a China, y ante la recrudecida ola de violencia, corrupción e impunidad que envuelve y ahoga al país, el presidente Enrique Peña Nieto anunció que convocará a todas las fuerzas políticas y a la sociedad misma a hacerle frente y evitar que casos como el de Iguala se repitan.

En la ceremonia en la que promulgó ayer los reglamentos de la reforma energética, demandó que todos unan fuerzas a favor del restablecimiento del Estado de derecho —que se ha ido perdiendo en la mayoría de las entidades federativas— y el combate a esos flagelos.

Al referirse a lo sucedido en aquel municipio guerrerense y a la desaparición de 43 normalistas que siguen sin ser encontrados, el Ejecutivo Federal dijo que independientemente del curso de las investigaciones que lleva a cabo la PGR, "es indispensable tomar medidas institucionales para que hechos como ésos no se vuelvan a repetir".

En menudo lío están metidos los consejeros del Instituto Federal de Telecomunicaciones al pretender que el plazo en materia de portabilidad de los usuarios de números telefónicos se posponga de este jueves hasta el 4 de febrero, por lo que senadores de todos los partidos advirtieron ayer que de incumplir esa disposición, serán removidos.

Javier Lozano Alarcón, del PAN, denunció que tal intención de ese organismo que preside Gabriel Contreras Saldívar, es tras haber realizado una consulta con las empresas telefónicas, entre ellas Telmex que, según Gerardo Flores, senador del PVEM, fue la que planteó posponer el cumplimiento señalado por la ley.

El legislador poblano del blanquiazul dijo que "resulta muy sospechoso que sea el preponderante —la empresa de Carlos Slim—, quien plantee ampliar el plazo", al tiempo que el pevemista señaló que no es la primera vez que el Ifetel incurre en un error al interpretar la ley a su modo.

Lozano Alarcón recordó que el marco jurídico que debe garantizar a los usuarios la portabilidad de su número telefónico en un plazo no mayor a 24 horas y con total gratuidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario