domingo, 9 de noviembre de 2014

Noemí Berumen, cómplice de los Abarca, sale libre bajo fianza

El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, aseguró durante la conferencia de prensa que dio sobre la investigación de los normalistas de Ayotzinapa.

Que a Noemí Berumen se le consignó por el delito de encubrimiento y salió bajo fianza. Durante la conferencia ya en preguntas y respuestas, el funcionario explicó la situación jurídica de Noemí Berumen.

Quien fuera detenida la madrugada del 4 de noviembre por el encubrimiento del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, y su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa. "En cuanto a la parte que le corresponde a Noemí estámos todavía en el periodo en que podemos todavía actuar.

De manera tal que si tiene alguna responsabilidad penal se le pueda aplicar. Ella se consignó y salió bajo fianza por el delito de encubrimiento", aseguró el procurador.

La hija de José Luis Abarca y María de los Ángeles Pineda Villa, Yazareth Liz, es amiga de Noemí Berumen Rodríguez, quien le proporcionó vivienda y alimento a los Abarca Pineda en una casa ubicada en la calle Cedros, número 50 de la colonia Tenorios, en la delegación Iztapalapa.

Ayer la hermana de Noemí, Gabriela Berumen, señaló que su familia desconocía la protección que su familiar brindaba los Abarca y se desmarcó de ella, pues afirma que ella se rehúsa a aceptar la ayuda que le fue brindada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario