lunes, 10 de noviembre de 2014

"Los Narcos Nunca se han ido, sólo que ahora respetan a los habitantes"

Chihuahua, Chih.- El enfrentamiento entre grupos criminales en Rocheachi que dejó como saldo a ocho personas muertas y varios vehículos.

Calcinados no sorprendió a habitantes de la región, debido a que están acostumbrados a la actividad de los grupos criminales, los cuales ahora no afectan a los empresarios de la zona o a los turistas. Uno de los habitantes comentó que los vecinos de la región saben bien.

Cuando pueden movilizarse por las carreteras y cuando es mejor esperar, además de que narró que con frecuencia se ven pasar las caravanas de camionetas, sin que haya complicaciones para los demás habitantes.

Añadió que existen diversos puestos de control que son operados por los grupos criminales, pero no se involucran con los vecinos que se desplazan entre las comunidades.

Por su parte el director de Turismo del estado, Francisco Salcido, comentó que los hechos violentos no han afectado el turismo en la región, incluso destacó que hace unas semanas hubo una reunión de más de mil motociclistas quienes se desplazaron por toda la zona sin mayores problemas.

Los vecinos mencionaron que el enfrentamiento del fin de semana fue entre integrantes de grupos criminales sin que hubiera inocentes entre ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario