lunes, 3 de noviembre de 2014

‘Los cocinaron en el penal de #PiedrasNegras’

Reos de Coahuila habrían desaparecido cuerpos de la masacre de Allende, según investigaciones, Según fuentes militares y federales.

Una línea de investigación que se está siguiendo en Coahuila.  por la desaparición de 300 personas en Allende durante 2011 llevó a las autoridades a fijar la mira en los penales de la entidad, principalmente en el de la ciudad de Piedras Negras.

Las fuentes indicaron que las investigaciones locales revelarían que gran parte de las víctimas habrían sido "cocinadas" y desaparecidas en penales de Coahuila, pero principalmente en el nigropetense.

Incluso algunos presos habrían ya confesado que participaron en la desaparición de los cuerpos: "los cocinaron en el penal de Piedras Negras", dijo una de las fuentes, y agregó que un solo reo habría revelado que él ayudó a deshacerse de decenas de personas a pesar de estar tras las rejas.

El descontrol en el penal de Piedras Negras quedó comprobado con la megafuga de 129 reos en septiembre de 2012, lo que reforzaría las versiones de que en este cereso pudieron haber ocurrido los hechos que son investigados por las autoridades con relación a la masacre.

Como se ha informado, en 2011 por una presunta venganza entre narcotraficantes, en el municipio de Allende se reportó la desaparición de más de 300 personas y la destrucción de decenas de casas.

ALISTAN ÓRDENES

El secretario de Gobierno, Armando Luna, reiteró ayer lo anticipado hace una semana por el gobernador Rubén Moreira, de que en este mes serán emitidas órdenes de aprehensión contra probables involucrados en la masacre de Allende.

El funcionario informó que la acción de la justicia recaerá tanto para personas que están en libertad y que no han sido procesadas, como también para algunas que están ya detenidas por otros delitos.

"(Los hechos de Allende) son delitos de difícil persecución porque muchas de las personas que en su momento cometieron éstos ilícitos fueron abatidos, algunos no están en la región, otros están detenidos y es muy difícil obtener información de estas personas".

En las investigaciones del caso Allende se ha hecho una reconstrucción muy amplia de cómo era la situación en el 2011, y se han tomado cientos de declaraciones sobre los hechos.

Las órdenes de aprehensión son en base a las denuncias de más de 50 personas ante la Procuraduría General de Justicia en el Estado.

ENTÉRESE

En 2011, por una presunta venganza entre narcotraficantes, se reportó la desaparición de más de 300 personas en Allende.

Hace una semana el gobernador Rubén Moreira señaló que este mes se girarían órdenes de aprehensión para personas involucradas en los hechos.

Ayer el Secretario de Gobierno dijo que las órdenes serán para personas que están en libertad, así como para algunas que están ya detenidas por otros delitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario