domingo, 2 de noviembre de 2014

Localizan y trasladan restos hallados en fosas de #Cocula

Distrito Federal ? El Gobierno federal trasladó al Servicio Médico Forense del municipio de Iguala un número no revelado de restos humanos.

Que fueron localizados en el tiradero de basura que se ubica en la ladera de un cerro a cinco kilómetros del centro del municipio de Cocula, revelaron funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR).

En el lugar, al cual se llega por un camino de terracería mismo que sólo tiene espacio para que transite una camión de carga, siguen trabajando peritos mexicanos y argentinos. De acuerdo con información obtenida de PGR, el sitio está alejado de todas las zonas habitadas y solamente llegan vehículos a tirar los desechos del área urbana y no existía vigilancia.

Las autoridades llegaron al lugar por declaraciones de dos detenidos que presuntamente estuvieron involucrados en la desaparición de 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, Guerrero, los cuales fueron privados de su libertad ilegalmente por policías municipales de Cocula e Iguala, los días 26 y 27 de septiembre pasado.

El acceso al tiradero está bloqueado por autoridades federales, y este martes solamente se permitió que un grupo de camarógrafos y fotógrafos hicieran tomas del lugar, aunque no se permitió que llegaran hasta el punto preciso donde se levantaron los restos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario