lunes, 10 de noviembre de 2014

Lo "levantan" y ejecutan en Irapuato, Guanajuato

Irapuato, Guanajuato.- Un comando armado irrumpió violentamente en una propiedad privada ubicada a pie de la carretera estatal Irapuato-Romita y a punta de balazos lograron llevarse a un sujeto.

Al parecer empresario de la construcción. Se informó que el grupo armado ingresó al lugar y poco les importó que se encontraran varios trabajadores a quienes se dijo amagaron mientras buscaban al hombre que fue privado de su libertad; de hecho se comentó que uno de los empleados resultó lesionado durante la invasión armada del lugar.

Trascendió que el grupo armado realizó detonaciones durante varios minutos contra la humanidad del sujeto levantado, quien al parecer intentó refugiarse en una habitación, pero tras sentir las ráfagas de armas largas por varios minutos, prefirió entregarse a sus captores.

De hecho se mencionó que los sujetos armados se llevaron a su víctima con varias lesiones que le provocaron en la refriega; al parecer en el sitio se localizaron cartuchos percutidos calibres 7.62 para "cuerno de chivo", .223 para rifle R-15 y calibre .45.

Hechos

El caso se registró alrededor de las 10:00 horas al interior de una propiedad privada tipo granja, ubicada en la privada Cocoro muy cerca de la comunidad Arandas y a pie la carretera estatal Irapuato-Romita.

El hecho fue denunciado al sistema de emergencias 066; se mencionó que en la denuncia telefónica se solicitaba la presencia de la policía y de una ambulancia, ya que sujetos armados habían irrumpido en la propiedad mencionada y que tras realizar varias detonaciones de arma de fuego se habían llevado a una persona privada de su libertad; el reporte señaló que también se encontraban personas lesionadas.

La denuncia originó la movilización inmediata de la Policía Municipal, quienes a su vez enteraron de la situación a la PGJE; al sitio acudieron varias unidades de las corporaciones señaladas.

Mientras algunos agentes ingresaron a la propiedad para enterarse de la situación, otros elementos coparon la parte frontal de la propiedad.

Una ambulancia de Cruz Roja también fue requerida en el sitio para que atendiera a una persona, que al parecer presentó una lesión provocada por arma de fuego; el joven fue llevado a una clínica médica para que recibiera atención médica.

Versión de los hechos

Versiones señalaron que al lugar arribó un comando armado que viajaba en una camioneta negra y que de forma violenta ingresaron a la propiedad donde algunos de los sujetos comenzaron a detonar armas largas, mientras que otros buscaban a la persona que fue privada de su libertad, al parecer un hombre originario de Jalisco.

Trascendió que la víctima intentó refugiarse al interior de una habitación, pero que los sujetos armados dispararon sus armas de fuego por varios minutos, hasta que provocaron que el hombre saliera para entregarse.

Se comentó que durante el ataque, la víctima resultó lesionada, pero esto no fue motivo para que el grupo armado tuviera compasión, ya que aún así se lo llevaron.

Después de cumplir con su objetivo, el comando armado huyó a bordo de la camioneta oscura en dirección hacia Romita.

Agentes municipales, ministeriales y de las Fuerzas del Estado implementaron operativos de búsqueda en comunidades como Tejamanil y Vista Hermosa, pero hasta el cierre de esta edición, no se informó si se logró ubicar a los maleantes.



LO REMATAN ENTRE TEJAMANIL Y VISTAHERMOSA

Pasadas las 17:00 horas campesinos del rancho Vistahermosa que regresaban a sus hogares por las faldas del cerro, se encontraron con el cadáver semidesnudo de un hombre, asi como una camioneta atascada entre los sembradíos, dando aviso a las policias de Irapuato y Romita. Una vez que autoridades ministeriales y municipales llegaron al lugar, corroboraron que se trataba del mismo individuo que "levantaron" por la mañana, asi mismo junto al cuerpo estaban casquillos percutidos, lo que indica que ahí lo bajaron para rematarlo. La zona fue acordonada y por la noche la unidad del SeMeFo levantó los restos mortales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario