sábado, 1 de noviembre de 2014

Líder de Guerreros Unidos asegura que su organización financió la campaña de Aguirre

Sidronio Casarrubias, líder de la organización criminal "Guerreros Unidos", declaró ante la Procuraduría General de la República (PGR) que dicha asociación delictiva financió la campaña de Ángel Aguirre a la gubernatura de Guerrero.

María de los Ángeles Pineda Villa, esposa de José Luis Abarca, depuesto presidente municipal de Iguala, es la dirigente de dicha organización delictiva, y quien a su vez dio respaldo económico a Aguirre, de acuerdo con Casarrubias.

"María de los Ángeles Pineda Villa es la actual amante del gobernador del estado de Guerrero Ángel Aguirre Rivero, y quien también fue financiado para su campaña por estas personas", declaró Casarrubias ante la PGR, de acuerdo con una nota publicada hoy por el periódico "Reforma".

Pineda Villa pretendía suceder a su esposo como presidenta municipal de Iguala. En tanto, José Luis Abarca aportaba un estimado de cuatro millones de pesos mensuales a la organización criminal.

María de los Ángeles Pineda Villa es hermana de Mario y Alberto, de idénticos apellidos, quienes fueron asesinados en 2009 por traicionar a su jefe, Arturo Beltrán Leyva "El Barbas".

"Alrededor de 600 mil pesos, de la suma que Abarca entregaba como renta a los criminales, eran utilizados para pagar la nómina de los policías municipales de Iguala que les brindaban protección", agrega la nota publicada por el diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario