viernes, 14 de noviembre de 2014

Iban por ‘El Mayo Zambada’ y capturan al hijo

Culiacán, Sin. El líder del cártel de Sinaloa, Ismael 'El Mayo' Zambada, logró escapar de un operativo de la Marina la tarde del miércoles en El Salado, en Culiacán.

Según fuentes del gobierno federal consultadas por El Blog del Narco. Los marinos capturaron a Ismael Zambada Imperial, 'El Mayito Gordo', hijo del capo sinaloense, y a otras cinco personas, de acuerdo con reportes preliminares.

Fuentes consultadas explicaron que uno de los detenidos es conocido como Ramón, amigo y compañero de toda la vida de 'El Mayo' Zambada. También arrestaron a un sujeto identificado como Esteban, otro al que le dicen 'El Tigre', y uno más al que le apodan 'El Pariente', familiar de los Zambada.

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional informó, de manera extraoficial, que los detenidos fueron trasladados a la Ciudad de México alrededor de las 20:00 horas de este miércoles.

Las autoridades tuvieron información de que en una vivienda de la comunidad conocida como La Estancia de Los Burgos estaba 'El Mayo' Zambada con sus hijos y gente cercana, por lo que montaron un operativo.

Los presuntos integrantes del cártel de Sinaloa fueron sorprendidos por "tierra y aire". Se presume que el capo Zambada García logró huir con otro de sus hijos, pero 'El Mayito Gordo' no corrió con la misma suerte.

Ya los perseguían

El reporte de policías al C-4 llegó por la mañana. Elementos de una Base de Operaciones Mixtas Urbanas observaron los movimientos de dos camionetas tipo Suburban oscuras y blindadas. Las persiguieron.

Los hombres armados que iban a bordo de la Suburban se detuvieron cerca del parque El Botánico, en Culiacán; al ser revisados por los agentes de la base mixta, los sujetos de la camioneta se identificaron como infantes de la Marina, por lo que los dejaron seguir su camino.

Uno de los elementos de la base mixta dijo sobre esa ocasión: "No sabemos qué 7-4 están haciendo", es decir, desconocían la investigación que hacían los marinos.

Fuentes extraoficiales señalaron a MILENIO que ese recorrido en particular por personal de inteligencia es porque "terreneaban" (perseguían) a los líderes del cártel de Sinaloa: 'El Mayito Gordo' era uno de ellos.

La PGR dará una conferencia de prensa para informar sobre la captura del hijo del líder del cártel de Sinaloa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario