jueves, 13 de noviembre de 2014

“Hay mas fosas clandestinas en Veracruz que en Guerrero” #Verfollow

Por la inseguridad y violencia que padece Veracruz, y que el gobierno estatal ha fomentado con impunidad y represión.

El estado no está en mejores condiciones que Guerrero pues existen más fosas clandestinas en la entidad, que en el citado estado, deploró el legislador local del PT, Fidel Robles Guadarrama. En rueda de prensa, el diputado acentuó que aunque por ahora Guerrero.

Ha llamado la atención mundial con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, hay focos rojos prendidos en Veracruz debido a la desaparición de personas, los asesinatos de 10 periodistas, el elevado número de feminicidios.

Los crímenes contra migrantes, la violación a derechos humanos, y la inseguridad en general.

Veracruz está ubicado también como foco rojo de acuerdo a señalamientos de organizaciones internacionales, recordó.

Robles Guadarrama dijo que su partido exhorta a organizaciones sociales, sindicatos, organismos de derechos humanos, sociedad civil, a que se fortalezca el paro nacional del 20 de noviembre "para poner un ultimátum al gobierno federal y a los gobiernos estatales que han sido incapaces de resolver la situación de inseguridad y que han convertido a México prácticamente en una fosa de terror y de muerte".

En ese sentido, el legislador refirió que los datos del Colectivo por la Paz, en base a sus registros del año 2011 al 2013 hubo 388 desapariciones forzadas.

Son cifras, dijo, tan sólo de lo que esa organización tiene documentado. En los dos primeros meses de este año, hubo 27 desapariciones forzadas registradas por esta asociación; mientras que en lo que va de este 2014, hasta el mes de octubre se tiene un reporte de 40 desapariciones forzadas tan sólo en la zona conurbada de Boca del Río-Veracruz.

En cuanto a la Encuesta de Percepción de la Victimización que emite el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI), en Veracruz hay más de un millón de víctimas de delitos, lo cual se traduce en que más del 20 por ciento de la población del estado ha sido víctima de un hecho de inseguridad.

La percepción de inseguridad y de miedo en la población veracruzana según la encuesta del INEGI, es del 80.7%, es decir, "la sociedad veracruzana vive atemorizada, insegura, en la zozobra de un Estado que no le garantiza sus derechos humanos", destacó.

Además, entre otros datos indicó que de acuerdo a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para el primer semestre en Veracruz tiene 500 solicitudes de intervención contra funcionarios públicos de los tres niveles de gobierno.

Por si fuera poco, deploró, "hay un dato terrible que no ha querido ser reconocido y que es una de las primeras formas de impunidad: "el no reconocimiento de los hechos reales, es que en Veracruz tenemos más fosas clandestinas que en Guerrero. Tenemos el segundo lugar a nivel nacional, después de Tamaulipas, con el hallazgo de 144 cuerpos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario