domingo, 9 de noviembre de 2014

Hallan restos de descuartizado en Tlalpan

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) confirmó el hallazgo de restos humanos en calles de la delegación Tlalpan, los cuales.

Se presume, podrían pertenecer al torso encontrado el jueves pasado en la delegación Cuauhtémoc. El hallazgo se realizó la tarde del jueves cuando un vecino habló a los números de emergencia para reportar que encontró dos bolsas sospechosas

Las cuales habían sido abandonadas en un lote baldío. Hasta el lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) quienes confirmaron que podría tratarse de restos humanos, por lo que llamaron al agente del Ministerio Público.

Peritos de la PGJDF arribaron a la colonia Valle de Tepepan, delegación Tlalpan, donde confirmaron el hallazgo de muslos, piernas y brazos por lo que iniciaron una averiguación previa. Certificaron que podría tratarse de un hombre de entre 25 y 35 años de edad, del cual no se ubicó el torso ni la cabeza.

Las autoridades ya investigan si los restos pertenecen al torso encontrado el mismo jueves por la mañana en calles de la colonia Roma.

Por la mañana del jueves trabajadores del área de limpia de la delegación Cuauhtémoc encontraron los restos de una persona cuando realizaban trabajos de limpieza en la colonia Roma Sur.

El hallazgo se realizó aproximadamente a las 10:30 horas en el cruce de las calles Anáhuac y Quintana Roo. Cuando los trabajadores barrían la zona identificaron el torso de una persona por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades correspondientes.

Minutos después elementos de la SSPDF adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Roma llegaron al sitio y confirmaron el hallazgo, por lo que acordonaron la zona para esperar la llegada de la autoridad ministerial.

Casi al mediodía arribaron peritos y el agente del Ministerio Público de la PGJDF, quienes realizaron diligencias de criminalística de campo y ordenaron el traslado del cuerpo al Instituto de Ciencias Forenses donde se le practicará la necropsia de ley.

Autoridades aseguraron que el cuerpo no ha sido identificado y se desconoce el sexo del mismo, aunque se presume que es de un hombre. El Ministerio Público en la delegación Cuauhtémoc ya solicitó las imágenes de las cámaras de vigilancia para tratar de ubicar a quien o quienes abandonaron el cuerpo en la zona y tratar de identificarlos o ubicar su ruta de escape.

Como se recordará, la madrugada del miércoles fue encontrado el cuerpo de un hombre de aproximadamente 35 años de edad. El hallazgo se realizó en Tlalpan en la zona del Ajusco. El fin de semana y el lunes pasado se registraron nueve homicidios, al parecer vinculados con ajustes de cuentas. El lunes fue encontrado el cuerpo de una mujer en Xochimilco.

El sábado por la mañana fueron hallados los cuerpos de tres hombres calcinados en San Miguel Topilejo, en Tlalpan también. El viernes de la semana pasada fueron ejecutados en Azcapotzalco tres sujetos mientras que ese mismo día fueron atacados otro tres en Álvaro Obregón y dos de ellos murieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario