jueves, 6 de noviembre de 2014

Familia Berumen niega nexos con los Abarca

Gabriela Berumen, hermana de Noemí, la joven acusada de encubrir al ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca y a su esposa, María de los Ángeles Pineda.

Enegó que su familia tenga nexos con la pareja que es investigada por el homicidio de seis personas y la desaparición de 43 normalistas. En entrevista para MILENIO Televisión, Gabriela admitió que Yazareth, la hija de los Abarca, es muy amiga de ella y su hermana.

 "Estudió con nosotros en la universidad, con ella (Noemí) y conmigo en la Universidad Anáhuac del Sur". "(Yazareth) tuvo un accidente muy fuerte. Nos hicimos muy buenas amigas. Tuvo un accidente. Fuimos a donar sangre. Fuimos a verla. Tuvimos ese contacto con ella, pero con ella", explicó Gabriela.

Gabriela aclaró que la única vez que vieron a José Luis y María de los Ángeles fue cuando acudieron a donar sangre al hospital después del accidente de Yazareth.

"La mamá se acercó a darnos gracias. Nada más. En realidad mis papás y los papás de ella nunca se juntaron... que yo sepa, ellos ni siquiera vinieron al DF, más que para eso. Mis papás no los conocen, no han ido a Guerrero, a Iguala. No conocen Iguala", dijo.

Gabriela dijo que la intención de su hermana era ayudar a Yazareth por amistad. "Siento que Noemí ayudó a Yazareth, y pues por ende a sus papás, pero la persona a la que ella quería ayudar era a Yazareth, por eso ayudó a los papás, por amistad".

Cuando vimos primero lo de Ayotzinapa, yo por Facebook le escribí 'amiga qué paso, todo bien vamos a rezar porque los muchachos aparezcan', pero nunca me respondió.

Gabriela dijo que espera que en este caso se haga justicia, solo justicia y no más. "Que no digan lo que están achacando, están queriendo enredar a mi familia, a todo mi familia, cuando en realidad no es así", señaló Gabriela.

Indicó que si Noemí tiene que pagar una deuda penal va a rezar para que esté bien y que Dios la cuide mucho. "Estoy consciente que lo que hizo mi hermana no está bien, estoy consciente que es un delito", señaló.

Elvia, otra de las hermanas de Noemí, dijo que las grúas se las rentan a quienes los contraten no es específicamente al PRD y aclaró que ellos están por comodidad en Iztapalapa.

"No has rentado las grúas para las carpas que hubo en el Zócalo, pero también nos han rentado las grúas para la campaña de Eruviel Ávila, también nos han rentado las grúas para cuando vino el Papa. Estamos en el hangar presidencial, estamos en el Guerrero Chimali, estuvimos en la Súper Vía, estamos en el Choribus de Toluca", señaló Elvia.

El 4 de noviembre, el comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, informó que el ex alcalde de Iguala y su esposa se ocultaban en una casa que aparentaba estar deshabitada y que les prestó Noemí Berumen Rodríguez, amiga de su hija, en Iztapalapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario