sábado, 8 de noviembre de 2014

Empresa ligada al PRD resguardó a los Abarca

El exedil de Iguala José Luis Abarca y su esposa, María de los Ángeles Pineda, se resguardaban en una casa de la familia Berumen, propiedad de una empresa de grúas ligada al PRD y al gobierno del Distrito Federal.

Grúas Berumen ha prestado sus servicios en mítines de Andrés Manuel López Obrador, de candidatos del PRD y la Feria Internacional del Libro del Zócalo, de acuerdo con una nota publicada este miércoles por el periódico Reforma.

"Según fuentes del PRD, la familia Berumen tiene vínculos con el PRD a través de Juan Carlos Beltrán Cordero, exasambleísta por Iztapalapa y consejero estatal del PRD en el Distrito Federal por la corriente Nueva Izquierda, mejor conocida como 'Los Chuchos', a la cual pertenece el dirigente nacional Carlos Navarrete.

"En 2012, Beltrán Cordero buscó ser candidato a diputado, y, al no conseguirlo, se incorporó a la Secretaría de Trabajo del DF, que encabezaba Navarrete.

"Incluso, el actual líder perredista lo incluyó como uno de los 28 cuadros de Nueva Izquierda en el Distrito Federal que participaron en una reunión previa al congreso nacional de Nueva Izquierda en aquel año".

Además de los Abarca, ayer fue detenida Noemí Berumen Rodríguez, hija de Salvador Gerumen Jaramillo, dueño de Grúas Berumen, acusada de proteger al exedil y su esposa.

Noemí Berumen es amiga de Yazareth Liz Abarca Pineda, hija de José Luis Abarca y María de los Ángeles Pineda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario