jueves, 13 de noviembre de 2014

“El Mayo” Zambada logra escapar, por enésima ocasión líder del cártel de Sinaloa

Culiacán, Sin.-Por enésima ocasión, el narcotraficante sinaloense Ismael "el Mayo" Zambada logró escapar la tarde de ayer miércoles de un operativo militar.

Realizado en la sindicatura de El Salado por fuerzas militares, no así uno de sus hijos, conocido como "El Mayito Gordo", quien fue detenido. Desde la Ciudad de México informaron que a las 13:00 horas se dará una conferencia de prensa para informar sobre la captura del hijo del líder del cártel de Sinaloa.

De acuerdo con el sitio web alinstantenoticias.com, además de Ismael Zambada Imperial, hijo del capo líder del cártel de Sinaloa, el Ejército logró la captura de otras cinco personas más. Extraoficialmente se indicó que uno de ellos es conocido como Ramón, otro Esteban, uno al que le dicen El Tigre, y a otro más le apodan El Pariente, quien es familiar de los Zambada.

La Secretaría de la Defensa Nacional informó de forma extraoficial que ayer alrededor de las 20:00 horas los detenidos fueron trasladados a la Ciudad de México.

El operativo fue realizado en la comunidad conocida como "La Estancia de Los Burgos", perteneciente a la sindicatura de El Salado, en donde se en contraba Zambada García con sus hijos y su gente cercana.

Por "tierra y airea" fueron sorprendidos los habitantes de ese lugar. Se presume que el capo Zambada García logró huir junto con otro de sus hijos. Sin embargo, "El Mayito Gordo" no corrió con la misma suerte.

El 21 de noviembre de 2013 fue detenido otro hijo del Mayo Zambada, Serafín Zambada Ortiz, cuando intentaba cruzar la garita de Nogales rumbo a Estados Unidos. Iba acompañado de su esposa, a quien dejaron en libertad.

Atoran a personal de inteligencia de la Marina

El reporte a C-4 fue por la mañana. Elementos de una Base de Operaciones Mixtas Urbanas observaron los movimientos de dos camionetas tipo Suburban oscuras, las cuales estaban blindadas, y las persiguieron.

Los hombres armados se detuvieron cerca de El Botánico, como lo señalaron los agentes a C-4. Sin embargo, al ser revisados, los armados se identificaron como infantes de marina, por lo que los dejaron ir. "No sabemos que 7-4 están haciendo", informó el elemento, refiriéndose a la investigación que habrían estado realizando los marinos.

Fuentes extraoficiales señalaron a La Pared que tales recorridos de personal de inteligencia "terreneaban" a los líderes del cártel de Sinaloa: El Mayito Gordo caería más tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario