sábado, 15 de noviembre de 2014

El Mayito Gordo', otro heredero detenido

CULIACÁN._ Ismael Zambada Imperial es hijo de Ismael Zambada García y Margarita Imperial, dos personajes fundamentales en el entramado del Cártel de Sinaloa.

"El Mayito Gordo", de 25 años, detenido ayer en El Salado, es ubicado por autoridades de Estados Unidos y México como uno de los principales operadores en el trasiego de drogas hacia la Unión Americana a través de Baja California y Baja California Sur.

En cuentas de redes sociales atribuidas a Zambada Imperial, al igual que sucedió con su medio hermano Serafín Zambada Ortiz, alias "El Sera", capturado en noviembre de 2013 en Arizona, Estados Unidos, se exhiben sus actividades cotidianas, principalmente de celebración y presunción de una vida de lujos.

Según reportes oficiales, Eliseo Imperial, alias "El Cheyo Ántrax", que habría sido capturado junto con Zambada Imperial, es uno de sus colaboradores y escolta personal.

Con esta acción, el Gobierno federal le asesta otro golpe fuerte a Ismael Zambada García, alias "El Mayo", quien tras las recaptura de Joaquín Guzmán Loera "El Chapo" acaparó los reflectores de las autoridades de Estados Unidos y México, hasta convertirse en el principal objetivo de ambos gobiernos.

Vicente Zambada Niebla, el hijo mayor de "El Mayo", fue detenido en la Ciudad de México en marzo de 2009, y actualmente se encuentra en una prisión federal de Michigan; Serafín Zambada Ortiz fue aprehendido en diciembre de 2013 en Arizona, y hoy está preso en una cárcel federal de San Diego California.

LA FAMILIA

De acuerdo con el semanario Riodoce, "El Mayo" Zambada tiene al menos ocho descendientes, la mayoría, mujeres.

Con Rosario Niebla Cardoza, su primera esposa, habría tenido seis: cinco mujeres y Vicente "El Vicentillo".

De su unión con Margarita Imperial López nació en 1984 Ismael Zambada Imperial, conocido ahora como "El Mayito Gordo", mientras que la mamá de Serafín Zambada Ortiz, nacido en 1990, es Leticia Ortiz Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario