domingo, 2 de noviembre de 2014

Ejecutan a vendedor de droga en Guanajuato

CELAYA, Gto.- Un hombre fue asesinado a balazos en las inmediaciones de la comunidad de Tenería del Santuario. Aparentemente, el crimen se derivó de asuntos relacionados con la compra y venta de estupefacientes.

Al respecto, el director de Averiguaciones Previas en la Subprocuraduría de Justicia de la región "C", con sede en esta ciudad, Ricardo Jaime Rodríguez, manifestó que tomaron conocimiento del caso a eso de las 17:00 horas del jueves, luego de que a través de una llamada notificaran la existencia de un cadáver abandonado al interior de un canal de riego ubicado a un costado del acceso principal de la comunidad de Tenería del Santuario.

A su llegada, agentes localizaron el cuerpo de un hombre que presentaba cuatro impactos de bala en el tórax. En forma posterior, se estableció que el occiso respondía al nombre de Francisco Rodríguez Ramírez, de 26 años, alias "El Panchillo", quien actualmente habitaba un domicilio en la calle Niños Héroes, de esta comunidad.

Con base al testimonio que rindió una mujer, quien se acreditó como esposa de la víctima, se estableció que alrededor de las 11:00 horas, "El Panchillo" salió de su domicilio en compañía de varios hombres, de quienes hasta el momento se desconoce su identidad.

Asimismo, señaló que Rodríguez Ramírez le comentó que se dirigía a la comunidad de San Juan de la Vega, pero horas después le informaron que lo habían localizado sin vida en un canal de riego.

La mujer, detalló que el occiso se dedicaba a la venta de droga desde hacía seis meses atrás, e inclusive hizo entrega de una porción de marihuana, suficiente para elaborar 15 cigarrillos artesanales, una dosis de piedra base de cocaína, y una dosis de cocaína, además de una motocicleta en la que el hombre se transportaba para desarrollar la ilícita actividad.

Jaime Rodríguez, detalló que el pasado 1 de octubre, se había cumplimentado una orden de comparecencia en contra de Francisco Rodríguez Ramírez, quien estaba acusado del delito de lesiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario