domingo, 9 de noviembre de 2014

Ejecutan a policía vial

En pleno Centro de Cuautla, tres sujetos ejecutaron al policía de Vialidad y Tránsito, Pedro Acosta Marroquín.

Este viernes a las 15:00 horas en la calle Francisco I. Madero Posteriormente, tras una persecución, agentes de la Policía de Investigación Criminal y de la policía estatal lograron capturar a algunos criminales.

Testigos de los hechos señalaron que tres sujetos que viajaban a bordo de un vehículo Volkswagen Jetta color blanco, con placas del Distrito Federal, interceptaron al policía que se encontraba en su día franco, cuando éste circulaba por la citada calle a bordo de su auto Honda color gris.

Los criminales abrieron fuego contra su víctima, dejándola gravemente herida, pero a los pocos minutos murió a consecuencia de los impactos de bala, mientras los sicarios se daban a la fuga con rumo a Anenecuilco.

Fue así como policías de Investigación Criminal y Estatal iniciaron la búsqueda de los asesinos y minutos más tarde por la colonia Pablo Torres Burgos encontraron a los tres sujetos y se inició la persecución hasta que finalmente los desconocidos abandonaron su vehículo y continuaron su escape sobre un camino de terracería, un canal y una unidad habitacional, siendo detenido uno de ellos.

De esta manera mientras elementos de la PIC remitían al detenido a las instalaciones de la Fiscalía Regional de la zona Oriente, otros policías continuaron la búsqueda de los otros dos asesinos, pero éstos por desgracia lograron escapar.

Extraoficialmente se logró saber que esta ejecución podría estar relacionada con la detención el pasado lunes en la colonia Hermenegildo Galena, de Jonathan Joseph o José López Peláez, alias "El Jonas", presunto jefe los sicarios "Los Guerreros Unidos" en la zona Oriente del estado, quien fue capturado por policías de vialidad tras haber provocado una accidente de tránsito y esto permitió que agentes de la Policía de Investigación Criminal le encontraran en la camioneta Jeep Gran Cherokee gris plata que conducía, con un kilo y medio de marihuana y un uniforme de la Policía Federal Ministerial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario