domingo, 9 de noviembre de 2014

Ejecutan a hombre cerca de las oficinas de Seguridad Pública

Un hombre fue asesinado de al menos seis impactos de arma de fuego, al parecer llegaba a su domicilio cuando lo mataron, esto a media cuadra de las oficinas de Seguridad Púbica en Santa Ana.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 13:30 horas de este sábado en la calle Abasolo, a la altura del número 139 de esa población penjamense. La víctima fue identificada por sus familiares con el nombre de Ricardo Abundis Flores de 44 años de edad, quien presentaba seis impactos entre el abdomen y tórax.

Paramédicos de Protección Civil de La Piedad acudieron para brindarle apoyo, pero al llegar sólo confirmaron que ya había fallecido a consecuencia de las lesiones ocasionadas por los impactos de arma de fuego.

En el lugar fueron localizados al menos 7 cascajos percutidos, aunque no se precisó el calibre, porque se dijo que podrían ser de 38 súper o 9 milímetros, además de que también había ojivas en el lugar.

Sobre los hechos ninguno de los vecinos dijo algo al respecto, pero se presume que el responsable del asesinato, ya esperaba el arribo de Ricardo a su domicilio, por lo que al pasar por la banqueta antes de llegar a su domicilio, recibió los disparos y aún con ello, trató de llegar a su domicilio caminando que se ubica a unos 20 metros de donde fue agredido, ya en la puerta de su casa se desvaneció y cayó muerto en el piso.

Familiares al verlo herido pidieron el apoyo de una ambulancia, pero este ya había fallecido, por lo que solicitaron la presencia de elementos de seguridad pública, sin que se haya precisado la detención de alguna persona relacionada con los hechos.

Más tarde llegaron elementos de la policía ministerial de Santa Ana y agentes del ministerio público, en espera de la llegada de peritos en criminalística, quienes realizaron los peritajes y levantaron el cadáver y los cascajos como parte de las evidencias del asesinato.

El cuerpo fue trasladado al Semefo de Irapuato para la necropsia de ley, mientras se integró la averiguación previa penal correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario