domingo, 2 de noviembre de 2014

Ejecutan a empresario del carbón en Coahuila

Piedras Negras, Coah.- El empresario carbonero José Reinold Bermea Castilla, de 49 años, fue asesinado a balazos.

Cuando llegaba a su domicilio en la colonia del Magisterio durante la mañana de ayer, luego de que fue interceptado por dos individuos que accionaron sus armas de fuego contra la pick up que conducía.

A través de un comunicado de la Procuraduría de Justicia de Coahuila, se informó que Bermea Castilla fue ultimado al transitar por la calle Jaime Davis casi esquina con Cuauhtémoc, de la colonia antes mencionada, a bordo de su camioneta Dodge Ram de modelo reciente, con placas GB12769, del estado de Guanajuato.

El empresario estaba ligado a la política y también a mediados del año 2012 fue detenido por efectivos de la Secretaría de Marina, estuvo arraigado bajo investigación de delitos federales y obtuvo su libertad en el mes de octubre, dos meses antes de concluir la administración federal anterior.

Los hechos sucedieron a escasos 10 metros de la vivienda de este empresario poco después de las 7 de la mañana, cuando regresaba a su casa, tras haber dado instrucciones de trabajo en los desarrollos mineros que tenía y que operaba en Sabinas.

Según las investigaciones de la Procuraduría, se utilizaron dos armas de fuego distintas para el atentado contra el empresario, una de ellas calibre .45 mm y la otra .9mm, según los cinco orificios que se pudieron detectar en la camioneta que conducía la víctima.

Peritos se encargan de las evidencias

Al lugar del homicidio arribaron elementos del Ejército Mexicano; la Policía Estatal Investigadora; agentes del Ministerio Público; el delegado de la Procuraduría de Justicia, Rigoberto Raúl Rodríguez Ríos; elementos de Servicios Periciales y agentes de la Policía Estatal acreditable fuertemente armados.

A pocos metros de la camioneta Dodge Ram, color blanco, fueron localizados los casquillos de las balas que se utilizaron para el atentado y homicidio del empresario carbonero, mismos que fueron asegurados por la agencia del Ministerio Público que inició la averiguación por el delito de homicidio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario